Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  Contenido      
       

enero-junio, 2009
No. 8

 

 

 

Investigación

¿Qué demonios pasa en las aulas? La investigación cualitativa del aula (Traducción)
Antonia Candela, Elsie Rockwell y César Coll

Apertura del tercer espacio y los procesos de hibridación en las situaciones de enseñanza dentro del salón de clases
Alicia Vistrain Juárez

¿Cómo elaboran sus respuestas los niños de las escuelas de educación indígena que obtienen los más bajos resultados en las evaluaciones de lectura?
Beatriz Rodríguez Sánchez y Minerva Reséndiz García

Crítica y opinión

Entre el fracaso y la integración. Los estudiantes de nuevo ingreso en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México
Araceli Parra Guzmán, Berenice Pineda Salazar, Claudia López Ortiz y Juan Carlos López Martínez

La alfabetización socioeconómica y financiera y la educación para el consumo sostenible en México: algunas reflexiones desde la psicología y la educación
Evelyn Diez Martinez

Práctica

Aprendizaje todo el tiempo en todo lugar con el diseño e implementación de un tutorial didáctico
Norma Angélica Sandoval Delgado, María Eugenia Loeza Corichi, Francisco Javier Gómez Ordóñez, José Luis de la Torre Covarrubias, Salvador Jiménez Vallejo

Reseñas

The Presented Past: Heritage, Museums and Education, de Peter G. Stone y Brian Molyneaux (Eds.)
Fernando Calonge Reíllo

La educación de las élites. Aspiraciones, estrategias y oportunidades, de Guillermina Tiramonti y Sandra Ziegler (Coords.)
Verónica Ortiz Méndez

 

EditRegion9
 
   
   
 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 8
enero-junio, 2009

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana