Revista de Investigación Educativa www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308 |
|||||
Creatividad y ambientes virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
MC. Norma A. Sandoval Delgado MC. María E. Loeza Corichi MVZ. Francisco J. Gómez Ordóñez MC. Salvador Jiménez Vallejo Profesores del Centro Universitario de Frente al requerimiento hacia las escuelas para que hagan uso de medios educativos que apoyen la enseñanza-aprendizaje, se realizó un material didáctico que ayudó a los alumnos de Primer Nivel de la Licenciatura de Médico Veterinario y Zootecnista, mediante el uso de ambientes virtuales. Se pretende aportar un instrumento que automatice y facilite el acceso y la utilización eficaz en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El instrumento en cuestión es un tutorial de fácil manejo que simplifica la administración de la asignatura. Este trabajo toma como base los fundamentos de la investigación y desarrollo para diseñar, crear y aplicar un programa de software educativo. El programa informático utilizado para la preparación del tutorial es el Hot Potatoes. Esta elección se debe a que este programa permite la preparación de material interactivo autoejecutable y de autoaprendizaje. El proyecto también se plantea como un tutorial que sea útil a los profesores y que a través del CD puedan orientarse sobre cómo actualizarse y disponer de un medio que les permita sacar el máximo partido de la didáctica que utilizan. Palabras clave: Creatividad, ambientes virtuales, tutoriales, objetos de aprendizaje.
|
|||||
|
CPU-e, Revista de Investigación Educativa 12 ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver. |
||