Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  Contenido      
       
enero-junio, 2011
No. 12
 

 

 

Investigación

Exclusión, asimilación, integración, pluralismo cultural y “modernización” en el sistema educativo mexicano: un acercamiento histórico a las escuelas de educación pública para indígenas
Yolanda Jiménez Naranjo

La construcción social y local del espacio áulico en un grupo de escuela primaria
Gabriela Naranjo Flores

La diversión y el trabajo académico como fuentes de las identificaciones de los jóvenes en sus grupos de pares
Olga Grijalva Martínez

Propiedades psicométricas de un instrumento para medir la disposición hacia el estudio
Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Angel Alberto Valdés Cuervo, Mónica Gantús Sansores y Javier Vales García

Crítica y opinión

Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rioverde, San Luis Potosí, México
Juan Manuel Izar Landeta, Carmen Berenice Ynzunza Cortés y Héctor López Gama

Un cambio de paradigma educativo para crear conciencia ambiental
Scheherezada López Betanzos y José Antonio Santiago Lastra

Práctica

Niveles de Capacidades en Educación Intercultural
Ingrid Gogolin (Traducción: Cristina V. Kleinert y Francisca Ruiz Garzón)

Creatividad y ambientes virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Norma A. Sandoval Delgado, María E. Loeza Corichi, Francisco J. Gómez Ordóñez y Salvador Jiménez Vallejo

Reseñas

La voz de los estudiantes. Experiencias en torno a la escuela, de Carlota Guzmán Gómez y Claudia Saucedo Ramos
Domingo Balam Martínez Álvarez

 

EditRegion9
 
   
   
 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 12
enero-junio, 2011

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana