Investigación
Exclusión, asimilación, integración, pluralismo cultural y “modernización” en el sistema educativo mexicano: un acercamiento histórico a las escuelas de educación pública
para indígenas
Yolanda Jiménez Naranjo
La construcción social y local del espacio áulico
en un grupo de escuela primaria
Gabriela Naranjo Flores
La diversión y el trabajo académico como fuentes de las identificaciones de los jóvenes en sus grupos de pares
Olga Grijalva Martínez
Propiedades psicométricas de un instrumento para medir la disposición hacia el estudio Pedro Antonio Sánchez Escobedo, Angel Alberto Valdés Cuervo, Mónica Gantús Sansores y Javier Vales García
Crítica y opinión
Factores que afectan el desempeño académico de los estudiantes de nivel superior en Rioverde, San Luis Potosí, México
Juan Manuel Izar Landeta, Carmen Berenice Ynzunza Cortés y Héctor López Gama
Un cambio de paradigma educativo para crear conciencia ambiental
Scheherezada López Betanzos y José Antonio Santiago Lastra
Práctica
Niveles de Capacidades en Educación Intercultural
Ingrid Gogolin (Traducción: Cristina V. Kleinert y Francisca Ruiz Garzón)
Creatividad y ambientes virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Norma A. Sandoval Delgado, María E. Loeza Corichi, Francisco J. Gómez Ordóñez y Salvador Jiménez Vallejo
Reseñas
La voz de los estudiantes. Experiencias en torno a la escuela, de Carlota Guzmán Gómez y Claudia Saucedo Ramos
Domingo Balam Martínez Álvarez
|