Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  La gobernanza local en la educación: el papel de la supervisión escolar      
       
 

Mtra. Karla Valencia-González Romero

Técnica Académica
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana

Recibido: 28 de junio de 2012
Aceptado: 02 de julio de 2012

 

En el texto se realiza el análisis del caso de la desconcentración de los servicios educativos en la delegación Iztapalapa, en el marco de la no descentralización de dichos servicios del Distrito Federal, resaltando así el papel del supervisor escolar como nodo institucional de la red política de políticas públicas para el impulso de la gobernanza educativa con gobernabilidad. Es un material que bien podría interesar a hacedores de políticas públicas, supervisores escolares, a personas interesadas en temas de educación, de desarrollo local, cómo se implementa en un mundo global, con tintes racionales.

Palabras clave: Nueva gestión pública, descentralización, gobernanza, gobernabilidad, red de políticas de políticas públicas, desarrollo local, educación y supervisión escolar.

   
 
 
 
     
   
       
 

 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 15
julio-diciembre, 2012

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana