Revista de Investigación Educativa
www.uv.mx/cpue • ISSN 1870-5308
 
     
  Contenido      
       
julio-diciembre, 2012
No. 15
 

 

 

Investigación

Práctica docente en la escuela primaria y la producción de textos: el resumen
Celestina Tiburcio Esteban

Entre el tiempo y el relato: Consideraciones epistemológicas en torno a la perspectiva biográfica en la investigación social y educativa
Andrés Argüello Parra

Variación, reanálisis y analogía en la adquisición de la fonología del español
Minerva Oropeza Escobar

La escritura de tesis de posgrado en el área de investigación educativa. El acompañamiento, una pieza clave
Glendy Guadalupe Martín Torres

Crítica y opinión

Fundamentos epistemológicos del re-aprendizaje transdisciplinario
Irmgard Maria Rehaag Tobey y Enrique Vargas-Madrazo

Reformas educativas y transformaciones del trabajo docente. El caso del sistema educativo estatal inglés: entre el cambio y la continuidad
Andrew Parker y Analía Inés Meo

Reforma universitaria en Venezuela: ¿Pertinencia o vinculación social?
Eduviges Morales Villalobos, Ingrid Muñoz Núñez y Mairely Hernández León

Práctica

Educación rural en Finlandia: experiencias para México
Diego Juárez Bolaños

Reseñas

La gobernanza local en la educación: el papel de la supervisión escolar
Karla Valencia-González Romero

 

págs.


1-26



27-47


48-68



69-86

 


87-101



102-118


119-139

 


140-154

 


155-161


 
   
   
 

CPU-e, Revista de Investigación Educativa 15
julio-diciembre, 2012

ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación
Universidad Veracruzana