Revista de Investigación Educativa
Las trayectorias educativas en las universidades tecnológicas

De Garay, A. (2006). Las trayectorias educativas en las universidades tecnológicas. Un acercamiento al modelo educativo desde las prácticas escolares de los jóvenes universitarios. Colombia: Secretaría de Educación Pública/Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense.

Esmeralda Alarcón Montiel

Departamento de Competencias Académicas
Universidad Veracruzana

 

El texto reseñado es producto de un proyecto de investigación sobre estudiantes que inició en 2002, a raíz de la convocatoria que le hiciera el conjunto de Universidades Tecnológicas de México, en un esfuerzo por empezar a construir un acervo de información sobre las características más relevantes de aquellos que decidieron formar parte de este subsistema de reciente creación. Esta información permite tener elementos básicos para empezar trabajar en la generación de políticas institucionales destinadas a los estudiantes, promoviendo acciones específicas para que éstos logren incorporarse exitosamente a la dinámica universitaria y puedan concluir satisfactoriamente su formación.

Palabras clave: Universidades tecnológicas, trayectoria escolar, México.

 
 
CONTACTO
 CPU-e, Revista de Investigación Educativa 3, julio-diciembre, 2006
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
 
Inicio Intranet Mapa del sitio Créditos Instituto de Investigaciones en Educación Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones en Educación