Revista de Investigación Educativa
Módulo compensatorio de apoyo a niños rurales
con problemas de aprendizaje

José Ángel Vera Noriega
Martha Olivia Peña Ramos

Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.

Cristina Vera Noriega

Dirección de Educación Especial
Secretaría en Educación Pública del Estado de Sonora

Karla Búrquez Iriqui

Casa UNACARI
DIF-Sonora

 

Como parte de un paquete de tecnología educativa que tiene por objeto facilitar el desarrollo humano y promover el comportamiento pro-saludable en las familias de la zona rural, se implementó un programa compensatorio de apoyo a niños con problemas de aprendizaje en la lectoescritura y pensamiento lógico-matemático. El programa está dirigido a niños de segundo a cuarto año de primaria y pretende evitar el fracaso y la deserción escolar, además de mejorar las capacidades académicas del niño. El presente artículo describe las bases, los métodos y los resultados de dicho programa, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria Félix Romero del municipio de San Pedro de la Cueva, Sonora.

Palabras clave: Desarrollo humano, problemas de aprendizaje, educación básica, medio rural.

 

 
 
CONTACTO
CPU-e, Revista de Investigación Educativa 5, julio-diciembre, 2007
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana
 
Inicio Intranet Mapa del sitio Créditos Instituto de Investigaciones en Educación Universidad Veracruzana Instituto de Investigaciones en Educación