Revista de Investigación Educativa
Tabla de Contenidos
Julio - Diciembre 2007
No. 5
Investigación
¿Una psicología de la educación? (traducción)
Jean-Marie Besse
La Cátedra de “Cirugía y Anatomía” y sus Catedráticos
en la Real y Pontificia Universidad de México,1621-1832
María Luisa Rodríguez-Sala
Crítica y Opinión
Los libros de texto en la escuela primaria y sus implicaciones en la lectura
Marisela Partido Calva
¿Meritocracia o cooptación? La formación de las élites en Francia (traducción)
Monique de Saint Martin
Práctica
Aproximación al desarrollo de un curso de actualización referente al trabajo colaborativo
Martha Griselda Romero Salcedo, Ma. Cristina Lagunes Reyes, Amanda Cano Ruíz,
Alma Gisela Juárez, Eloína Campos Jiménez
La tutoría como estrategia viable de mejoramiento de la calidad de la educación superior.
Reflexiones en torno al curso
Jessica Badillo Guzmán
Módulo compensatorio de apoyo a niños rurales con problemas de aprendizaje
José Ángel Vera Noriega, Martha Olivia Peña Ramos
,
Cristina Vera Noriega
,
Karla Búrquez Iriqui
Reseñas
La escuela de las oportunidades ¿Qué es una escuela justa?
de François Dubet
Domingo Balam Martínez Álvarez
Las mujeres investigadoras en educación en México
de Raúl Osorio
Ana Ester Eguinoa
CONTACTO
CPU-e, Revista de Investigación Educativa 5, julio-diciembre, 2007
ISSN 1870-5308, Xalapa, Ver.
Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana