Cómo hacer la Fotografía


CARACTERÍSTICAS DE LA FOTOGRAFÍA

 

Ten listo el archivo con la fotografía digital que debe ser:  
A color, fondo blanco y ropa negra;
De la cara, de frente y sin lentes;
Cabeza, frente y orejas descubiertas;
Sin sombra y sin fecha;
Sin retocar y tomada recientemente en 2017.
El archivo debe ser en formato .jpg
Tamaño: Ancho 480 píxeles por Alto: 640 píxeles.

 
 

Un píxel es cada uno de los elementos que forman una imagen digital, pequeños cuadrados; a mayor cantidad de píxeles mejor es la calidad de la fotografía y se aprecian más detalles.
El tamaño de la fotografía debe ser preferentemente de 640 x 480 (adelante se indicará cómo transformarlo a 480 x 640).


ERRORES MÁS COMUNES

No son válidas de cuerpo entero, de perfil, borrosas, con paisaje o  muebles como fondo.

                             

Se recomienda usar una cámara digital; pocos celulares dan una buena resolución. En caso de que no cuentes con una cámara digital, acude con un fotógrafo o a un café Internet de tu localidad para tomarte la fotografía. Así lo único que tendrás que hacer es subir el archivo jpg


ASPECTOS A CONSIDERAR PARA UNA FOTOGRAFÍA DE CALIDAD

Para obtener una fotografía que pueda servir para identificarse, debe cumplir todas las características mencionadas. Si el disparo se hace con la cámara cercana al sujeto, la imagen resultará deformada: los labios, la nariz y la frente se proyectan hacia delante y la cantidad de cabello se ve reducida.

          

La deformación es muy evidente en la primera fotografía, en la segunda, aunque no lo es tanto, no resulta todavía apropiada. La tercera es una fotografía con adecuada distancia cámara – sujeto. Es aconsejable entonces, emplear la función zoom de la cámara para colocarse aproximadamente a 1.80 m del sujeto, cuidando de emplear sólo el zoom óptico; si se llega a alcanzar el zoom digital, la foto perderá nitidez.

En general es más sencillo tomar la fotografía con un encuadro en plano medio (que no deforme la cara) y utilizar la utilería de recorte como se indica a continuación.


  PARA AJUSTAR EL TAMAÑO DE LA FOTOGRAFÍA

     PASO 1:

Se tiene disponible la herramienta procesafp, que permite seleccionar el tamaño de la fotografía adecuado para la credencial.

1.
Descargar el archivo procesafp.zip y descomprimirlo. DESCARGAR

2. Tener listo el archivo con la fotografía tomada con la máxima resolución de la cámara digital, con encuadre en plano medio (de la cintura hacia arriba) y tomada con fondo blanco, ropa oscura, de cara y frente, sin lentes, cabeza, frente y orejas descubiertas.

La fotografía deberá tomarse con la cámara en sentido vertical; la fotografía se verá acostada (posteriormente se deberá girar 90°para que aparezca verticalmente).

 

     PASO 2:

Ejecutar procesafp y obtendrá la siguiente ventana. Dar clic en Inicia:

 

 
 

Seleccionar el archivo y abrir, en el margen superior izquierdo aparecerá un cuadro rojo, dar clic con el botón izquierdo del mouse para selecionar el área requerida.

 
 

     PASO 3:

Para agrandar el cuadro si así se desea, se debe situar el cursor sobre el cuadro negro pequeño, dar clic sin soltar el botón izquierdo y arrastrar para agrandarlo al tamaño deseado.


Foto majul.jpg de 2848 x 4272 píxeles
 

Cuando se tiene el área de la imagen dar clic en el botón Graba Fotografía, aparecerá un mensaje, el cual dará la opción de guardar fotografía, presionar la opción .

Se obtendrá un nuevo archivo con la fotografía reducida cuyo nombre será el del archivo procesado, precedido de las letras UV. El nuevo archivo estará en el directorio del archivo original.

                      
          Foto UVmajul.jpg de 480 x 640 píxeles