|
|
Exponen
Tierra y Fuego, muestra
colectiva de jóvenes ceramistas
Gina
Sotelo
|
|
Ecléctica,
ingeniosa y original fue la muestra colectiva presentada en el Jardín
de las Esculturas, Tierra y Fuego, que estuvo conformada por los trabajos
de los alumnos del taller de cerámica de la Facultad de Artes
Plásticas de la UV.
Bajo la supervisión de Javier Petrilli, los estudiantes Eda
Fernanda Pliego, Mariana Torroella, Noé Hernández, Norma
Imelda Salas, Pablo Rosales, Rabí Montoya y Renata Casino presentaron
el resultado de un proceso que conjuga concepción, creatividad,
modelado y horneado.
Los temas fueron tan variados como los intereses mismos de los jóvenes,
quienes en sus piezas imprimieron sus temores, inquietudes, reflexiones,
anhelos y modos de ver la realidad.
La convocatoria fue libre, lo que dio variedad a la muestra que incluyó
desde piezas de pequeño formato hasta instalaciones, como “Pieza
número 8”, una especie de flor íntima que es atravesada
|
La
pieza sin título, de Mariana Tornella, formó parte de
la exposición colectiva Tierra y fuego. |
|
con espinas metálicas, de Norma Salas; “Cuento”,
instalación de Fernanda Pliego, en la que convergen diferentes
elementos: estrellas que penden de un árbol, un sol que descansa
con los ojos cerrados dentro de una jaula y una luna que duerme
sentada en una banca de un parque; “Atam”, pieza de
sutil trabajo que evoca un conjunto de árboles fraccionados
con estilo delicado, elaborada por Renata Casiano; o “Cabeza”,
expresivo rostro realizado por Pablo Rosales que muestra marcadísimos
rasgos, profunda mirada y descomunales dientes, que en su conjunto
resultan una atractiva figura que observa con mirada un tanto molesta.
Rabí Montoya presentó “Caja humana”, realista
ejercicio en el que los pies y manos que lo conforman parecen cobrar
vida, fuerza, pasión y energía. “Met...a…mor…fosis”
es la pieza que elaboró Noé Hernández; se trata
de una escultura poliforme y policromática hecha en cerámica.
Mariana Tornella presentó una pieza, sin título, con
forma de pera que tiene una hendidura atravesada por un sinnúmero
de pequeñas ramas; en ella, el barro se erige en su tono
natural como elemento principal fusionándose en un todo con
las pequeñas estacas de madera. |
|
|