Como director de la revista deseo hacer partícipe a todos los lectores de un avance importante que se presenta en la vida de esta publicación. A partir de este número se integran académicos de la Facultad de Medicina y del instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud al consejo editorial de la revista. Dentro de los cambios que se presentarán con esta unión se incluye la denominación de boletín médico del Hospital Escuela por la de Revista Médica de la Universidad Veracruzana, además de que nos pemitirá mejorar el aspecto fisico así como el contenido científico y disciplinario de la revista, repercutiendo en la calidad de las publicaciones haciéndolas más accesibles al estudiante, lo que permitirá su mejor aprovechamiento.
Otro aspecto importante que se logra con esta integración es que se incluyen a Académicos de otras instituciones de la Universidad Veracruzana, lo cual es un objetivo de la revista desde su formación, y esperamos que próximamente se incluyan los de otras entidades universitarias así como de otros sectores de la Salud en el estado. Aunque este es un avance importante en este órgano informativo sabemos que todavía nos queda mucho por conseguir para consolidarlo como un medio de difusión que haga que se conozca la actividad universitaria dentro y fuera del Estado así como del país.
Esta integración nos permitirá el crecimiento y mejoramiento constante de la misma y, aunque es un gran paso, sabemos que aún quedan muchos aspectos que cubrir para elevar aún más su calidad y así cubrir las expectativas que demanda el lector lo cual constituye un gran compromiso que tenemos que cumplir. Por lo cual reiteramos la invitación a toda la comunidad universitaria, tanto a maestrros como alumnos, para que contribuyan a través de sus escritos a mantener y mejorar continuamente esta publicación.
A la vez mantenemos el compromiso del consejo editorial para mejorar constantemente la calidad tanto de la impresión como del contenido de la revista, para llegar a consolidarla como un órgano de difusión de los aspectos de salud dentro y fuera del Estado de Veracruz.
No me queda más que dar la bienvenida a la Facultad de Medicina y al Instituto de Ciencias de la Salud, sabiendo que trabajaremos juntos para contribuir en la difusión del quehacer Universitario.
Gracias.
José Arenas Benhumea.
Director .