Año 3 • No. 105 • junio 9 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
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Bajo la coordinación de la Dirección de Apoyo al Desarrollo Académico
Llevó a cabo la UV su proceso de
categorización y recategorización
Ricardo Luna


Octavio Ochoa exhortó a los participantes a hacer su mejor esfuerzo en aras de la superación académica.
Para estimular al personal académico de la UV cuyo perfil haya mejorado de acuerdo con los estándares establecidos, sobre todo a través de la realización de estudios de posgrado, se llevó a cabo el Proceso de categorización y recategorización 2003, coordinado por la Dirección de Apoyo Desarrollo Académico, a través del departamento de Estímulos a la Productividad Académica, que dirige Julio César Cruz Salas.

Ante los directores de las áreas académicas de la UV y los académicos que, integrados en
comisiones, revisarán los expedientes recibidos durante esta convocatoria, Octavio Ochoa Contreras, director de Apoyo al Desarrollo Académico, exhortó a los participantes a hacer su mejor esfuerzo en aras de la superación académica de la UV, que es beneficiaria del esfuerzo realizado por sus académicos en la búsqueda de mejores oportunidades de servir a la comunidad académica.

El proceso de categorización y recategorización de la UV señala que los grados académicos más elevados contribuyen de manera importante a modificar las pautas de conducta personal y profesional, de ahí que haya mejores profesores, investigadores y artistas que incidan de manera más significativa en sus respectivas comunidades y en la sociedad en su conjunto.

Durante tal ejercicio, que se lleva a cabo en mayo de cada año, se evaluaron 102 solicitudes cuyo periodo abarcó del 1 de abril de 2002 al 31 de marzo de 2003, de las cuales 29 correspondieron al proceso de categorización y 73 al de recategorización.

Para el logro de los objetivos del programa fue necesario que el personal académico de la uv realizara un trabajo colegiado en las diferentes áreas. Sus integrantes fueron propuestos por las juntas académicas y comisionados por el rector para constituir las Comisiones de Análisis y Evaluación, que quedaron conformadas en ocho mesas de trabajo para las seis áreas académicas de la UV, así comolas de Investigación y Divulgación Artística.