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Bajo
la coordinación de la Dirección de Apoyo al Desarrollo
Académico
Llevó a cabo la UV su proceso de
categorización y recategorización
Ricardo Luna
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Octavio
Ochoa exhortó a los participantes a hacer su mejor esfuerzo
en aras de la superación académica. |
Para
estimular al personal académico de la UV cuyo perfil haya mejorado
de acuerdo con los estándares establecidos, sobre todo a través
de la realización de estudios de posgrado, se llevó
a cabo el Proceso de categorización y recategorización
2003, coordinado por la Dirección de Apoyo Desarrollo Académico,
a través del departamento de Estímulos a la Productividad
Académica, que dirige Julio César Cruz Salas.
Ante los directores de las áreas académicas de la UV
y los académicos que, integrados en |
comisiones,
revisarán los expedientes recibidos durante esta convocatoria,
Octavio Ochoa Contreras, director de Apoyo al Desarrollo Académico,
exhortó a los participantes a hacer su mejor esfuerzo en aras
de la superación académica de la UV, que es beneficiaria
del esfuerzo realizado por sus académicos en la búsqueda
de mejores oportunidades de servir a la comunidad académica.
El proceso de categorización y recategorización de la
UV señala que los grados académicos más elevados
contribuyen de manera importante a modificar las pautas de conducta
personal y profesional, de ahí que haya mejores profesores,
investigadores y artistas que incidan de manera más significativa
en sus respectivas comunidades y en la sociedad en su conjunto.
Durante tal ejercicio, que se lleva a cabo en mayo de cada año,
se evaluaron 102 solicitudes cuyo periodo abarcó del 1 de abril
de 2002 al 31 de marzo de 2003, de las cuales 29 correspondieron al
proceso de categorización y 73 al de recategorización.
Para el logro de los objetivos del programa fue necesario que el personal
académico de la uv realizara un trabajo colegiado en las diferentes
áreas. Sus integrantes fueron propuestos por las juntas académicas
y comisionados por el rector para constituir las Comisiones de Análisis
y Evaluación, que quedaron conformadas en ocho mesas de trabajo
para las seis áreas académicas de la UV, así
comolas de Investigación y Divulgación Artística. |
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