Año 3 • No. 113 • agosto 25 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 
Observatorio
 de la Ciencia

 Internautas

 Arte Universitario

 
Halcones en Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


Créditos

 

 

 

Organizada por la EEE
Concluye la XLVII Sesión Intensiva de Verano

Después de seis semanas de estancia en la ciudad de Xalapa, los 121 estudiantes que participaron en la XLVII Sesión Intensiva de Verano que organiza la Escuela para Estudiantes Extranjeros (EEE), asistieron a una cena baile para despedirse de las familias que les dieron hospedaje y de todo el personal de la eee que le dio una buena acogida.

Al ritmo de la Orquesta de Salsa de la uv, los estudiantes disfrutaron su último día de estancia en nuestra ciudad. Previo a la cena y al baile, se clausuró formalmente la Sesión y Ricardo Corzo, director del área Académica de Humanidades, les otorgó sendos reconocimientos a los académicos residentes Isabel Brown, Verónica León, Armando González y Alejandro Cortazar, quienes se encargaron de convocar a los estudiantes para que acudieran a la EEE.

En su intervención, Ricardo Corzo expresó que los objetivos de la Sesión Intensiva de Verano se cumplieron, al haber logrado que jóvenes extranjeros conocieran otra cultura, aprendieran a expresarse en español y que, además, obtuvieran buenas notas en sus cursos.

Dijo estar satisfecho con los resultados de esta visita al igual que los académicos residentes, pues en una reunión que tuvo con ellos le manifestaron su beneplácito, al tiempo que le hicieron algunas observaciones acerca de las instalaciones y de la falta de algunos equipos.

El director agregó que académicos y estudiantes de la UV y las familias que hospedaron a los jóvenes aprendieron que existen otras formas de pensar y que hablando y conviviendo se pueden comprender otras culturas. En su intervención, los académicos residentes agradecieron a todos la atención y las facilidades otorgadas. Al final la directora de la EEE, Bertha Murrieta les deseó un buen viaje y los invitó a que regresen de nuevo a la UV.