Año 3 • No. 121 • octubre 27 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Date Vuelo

 Observatorio
 de la Ciencia


 Arte Universitario


 Inter Nautas


 Halcones en Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


Créditos

 



 

 

 

En el 50 aniversario de la Facultad de Pedagogía…
Rock progresivo ambiental
Gina Sotelo

Resultado de una mezcla de estilos muy original, rica en colorido, sentimiento y sabor, que lleva a quien lo escucha por un viaje desde lo más profundo, pasando por momentos muy rítmicos, e incluso hasta el sabor latino, es la
música de Héctor Herrera, quien desde sus inicios, ha tenido en el rock su mayor influencia, especialmente de grupos como Yes, King Crimson, Pink Floyd, Santana entre otros.

A partir de la dificultad de formar un grupo musical, que implica coordinar varias vidas para lograr un proyecto, Héctor experimentó en su grabación discográfica Elemento, trabajar con una caja de ritmos –secuenciador– y ya no depender de otras personas.

Esto lo llevó a una nueva forma de componer, dando la posibilidad de grabar cada elemento –bajo, batería, percusiones– en el secuenciador y escoger un sin fin
de sonidos.

La interesante propuesta musical de Héctor, que podría definirse como rock progresivo ambiental, podrá ser escuchada por todos aquellos que asistan a los festejos del aniversario número 50 de la fundación de la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana, el próximo 30 de octubre, en el auditorio “Jesús Morales” de la Unidad de Humanidades a partir de las 18:00 horas.

Originario de la ciudad de México, Héctor Herrera empezó en la música formalmente a los 17 años tocando la guitarra acústica en la estudiantina de su escuela.

Recibió clases particulares de guitarra eléctrica a los 19 años, siguió con un curso de armonía moderna y jazz. Años después decidió emigrar del caótico Distrito Federal a la ciudad de Xalapa donde cursa estudios de guitarra y de composición clásica, y después de dos años de estudio se dedica plenamente a la composición.

Se une al sorpresivo –por ser totalmente diferente a la música cotidiana– resultado de Héctor, Marco Antonio Velásquez en el video, logrando alimentar el concepto y culminándolo con las atmósferas deseadas.