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Estudiantes
de Administración de la UV
proponen revalorar el marketing político
Alicia Ayala Cobos
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Para
revalorar el uso del marketing político, una práctica
reciente adoptada por los diversos partidos políticos, estudiantes
de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad
Veracruzana organizaron una conferencia con el vicepresidente de Divulgación
de la Fundación Colosio AC, José Antonio
Teddy Palacios, en la cual profundizó el tema y analizó
el papel actual de la misma en el contexto nacional, estatal y local.
En nuestro país los partidos políticos en su afán
de conseguir el voto, han abusado de las estrategias y las campañas
del marketing político, y más que orientar la decisión
racional de los votantes, los confunde y engaña, además
de incurrir en un gasto público excesivo, que bien pudiera
destinarse a programas de beneficio social.
Por lo anterior, al marketing político se le ha asociado con
una práctica deshonesta, maquiavélica y estéril,
que solamente manipula y derrocha recursos materiales, humanos y financieros,
para el beneficio de unos cuantos que controlan las esferas del poder,
lo cual, sin lugar a dudas, contrasta con el espíritu real
del mismo. |
José Antonio
Teddy Palacios, vicepresidente de divulgación de la
Fundación Colosio ac, profundizó en el tema
y analizó el papel del marketing en el contexto nacional,
estatal y local
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Esto
hace necesario que los votantes reciban de manera urgente, información
real, fidedigna y útil de personas con un conocimiento y experiencia
sólida en la materia, los cuales estén sustentados a
la vez en una calidad moral y en principios éticos profesionales;
personas que revelen una trayectoria intachable, para que puedan construir
un criterio firme y maduro, pues ellas deben permitir tomar a los
votantes decisiones responsables, que definan el rumbo que su municipio,
estado y país deben seguir.
La comunidad universitaria no podía quedar a la zaga de este
interés genuino y se suma a la inquietud de la sociedad, para
buscar y generar los espacios necesarios que permitan llevar a cabo
foros para el análisis, la discusión y elaboración
de propuestas concretas de solución.
En está primera conferencia se contó también
con la presencia de Luis Ricardo Olivares Mendoza, director de la
facultad; Héctor Vargas Rubín, secretario académico;
Miguel Hugo Garizurieta Meza, jefe de la carrera de Administración
de Empresas; Cuauhtémoc Molina García, catedrático
e impulsor de esta iniciativa estudiantil.
El grupo 701 invita a continuar analizando los alcances de la mercadotecnia
política, a través de un próximo punto de encuentro,
en modalidad de foro, que se llevará a cabo los días
13 y 14 de noviembre en el Auditorio de la Facultad de Comercio, el
cual tendrá como meta la discusión de propuestas que
permitan hacer de esta práctica un ejercicio responsable y
honesto. Ello contribuirá, al mismo tiempo, a consolidar la
cultura cívica de la comunidad universitaria dispuesta siempre
a trabajar en beneficio de la sociedad. |
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