Año 3 • No. 125 • noviembre 25 de 2003 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional


 Date Vuelo

 Compromiso Social

 Arte Universitario


 Foro Académico


 Halcones en Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


Créditos

 



 

 

 

Cumplió Eugenia León tres décadas de carrera
Gina Sotelo


Eugenia León.
Como los buenos vinos la voz de Eugenia León ha madurado de una forma espléndida, a grado tal que es considerada una de las mejores cantantes de México.
Exquisita y sublime como las grandes divas, Eugenia León cumplió este mes tres décadas de ser la mejor voz de México, celebración que festejó por todo lo alto en un concierto acompañada de la orquesta sinfónica y el Mariachi Vargas de Tecalitlán, que se convirtió en un recorrido musical a través de su historia como cantante.

En el espectáculo Tres Décadas, que se presentó en el Auditorio Nacional, la cantante interpretó música de todos
sus discos incluyendo el más reciente titulado Tatuajes.

En México y el mundo, Eugenia León ha cantado temas de los grandes compositores de América, imprimiendo su sello especial a clásicos como Contigo aprendí, Como yo te amé, Luna, Luz, Los pájaros perdidos y Corazón Gigante.
Tatuajes
es el disco número 20 en la carrera de Eugenia León, se trata de una especie de reflexión sobre la música andaluza, árabe, africana, indígena y mestiza. Destaca la participación de grandes músicos y cantautores como David Haro, Marcial Alejandro, Joan Manuel Serrat, Alejandro Lerner y Reyli Barbosa, el vocalista del grupo Elefante, quienes comparten con ella en esta producción que consta de 13 canciones.

Sin dar cabida a la menor duda, Eugenia se encuentra en su mejor momento, es una mujer plena, hermosa y versátil que ha tocado con su voz todos los géneros, desde las canciones de Cri-Cri hasta el tango, pasando por el bolero, lo norteño, el danzón, lo ranchero, lo folclórico latinoamericano, las arias y la música contemporánea, lo que la convierte en la reina absoluta de la música en nuestro país. ¡Felicidades Eugenia León y vengan otros 30 años!