Año 3 • No. 126 • noviembre 3 de 2003
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional

 Foro Académico

 Arte Universitario

 Halcones al Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
En el SBU Mega
Un éxito, el fomento a la lectura infantil
Gabriela García
El pasado 8 de noviembre se llevó a cabo el evento: Librín se abre para ti, en las instalaciones del Servicio Bibliográfico Universitario, (SBU) Mega, ubicado en la calle Hidalgo número 9, cuya finalidad fue fomentar el hábito y gusto por la lectura en los pequeños de seis a 12 años.
En la inauguración se presentó el Ballet del Centro de Información y
Documentación Infantil (CIDI), del DIF Veracruz, con la obra Fiesta a cargo de Silvia Márquez Ochoa.

Se contó con la presencia de 62 niños y 32 padres, estos últimos tuvieron la oportunidad de participar en el taller Técnicas de Lectura, impartido por Omar Mejía Cueto, coordinador general de Bibliotecas Públicas y Centros de Información Documental de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Además los pequeños participaron en círculos de lectura organizados de acuerdo a sus edades, los cuales fueron impartidos por Rosario Guzmán, responsable del área infantil del sbu Mega y Carlos Salomón, quien representó a Grillos, talleres infantiles. Los niños también estuvieron en el taller de papel picado, impartido por Martín García Márquez y Laura Valdez Hernández, también de Grillos, talleres infantiles. A parte de todo esto, se llevó a cabo una rifa, cortesía del SBU Mega, y a todos los asistentes se les otorgó un regalo por su asistencia.

La encuesta realizada permitió conocer las apreciaciones de los participantes: los niños salieron encantados, se divirtieron sobremanera en las actividades, aprendieron mucho y se motivaron en la lectura pues comprendieron que hay libros de todo tipo y para todas las edades. Los padres opinaron, en su mayoría, que el evento fue excelente y dijeron que el taller para papás les enseñó mucho acerca de cómo cultivar en sus hijos el interés por los libros.

En cada ocasión, recibimos niños desde seis a 12 años, de diversos sectores culturales y sociales, y poco a poco, se han integrado nuevos niños que no tuvieron la oportunidad de participar en los primeros eventos.