Año 3 • No. 127 • enero 12 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional
 
 
Date Vuelo

 Compromiso Social

 
Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  Guanajuato, el primer paso
Jarocho viajero
Jarocho, el impresionante espectáculo surgido en el seno de la Universidad Veracruzana, se presentó con enorme éxito en Guanajuato los días 19, 20 y 21 de diciembre.

El auditorio del Centro de Convenciones fue el escenario para la primera incursión fuera de Veracruz de Jarocho y es de hacerse notar que pocos espectáculos despiertan expectación en Guanajuato, el público está acostumbrado al Festival Cervantino, y sin embargo, en esta ocasión siguió detenidamente cada cuadro, los espectadores querían analizar de cerca este espectáculo comparado con el Cirque du Soleil y Stomp.

Resultó airoso Jarocho, su intrínseca calidad, la vistosidad de sus coreografías, el profesionalismo de los músicos y la eficiencia de su personal técnico, simplemente arrancó el entusiasmo del público. Guanajuato reconoció el esfuerzo supremo que hacen México y Veracruz para contar con espectáculos de primera fila y de gran calidad artística como éste.
Respaldado por la participación de lo mejor en producción coreográfica y musical, Jarocho ha dado inicio a un periplo viajero con inmejorable resultado, si en su presentación inicial en la ciudad de Xalapa recibió intensos elogios por parte de la crítica especializada, en Guanajuato esta calidad se confirmó gracias a la respuesta de los miles de asistentes que tuvieron la oportunidad de seguir de cerca esta realización, la cual se erige como el más ambicioso intento –sin antecedente alguno en todo el país– por contar con una manifestación tan propia y tradicionalista como llena de estilización contemporánea.

Mostrar Veracruz al mundo, con su diversidad de cuadros musicales y coreográficos, los cuales se manifiestan con un estallido de sonidos y color, es la consigna de Jarocho y, de esta forma, ha dado su primer paso, el cual lo conducirá hacia los cinco continentes.