Año 3 • No. 130 • febrero 16 de 2004
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional

 Compromiso Social
 
 Arte Universitario

 Halcones al Vuelo

 Internautas

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Temporada 2004 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional
Halcones ¡Preparan el vuelo!

El estilo único de Andre Laws.
Los Halcones de la Universidad Veracruzana preparan el vuelo para la temporada 2004 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la que el principal objetivo será buscar el título.

La temporada oficial se pondrá en marcha el primero de julio, con algunas innovaciones de acuerdo con lo establecido en el Congreso Nacional de la Liga, celebrado en Zacatecas.

Al mando del experimentado entrenador Ángel González, Halcones UV será de los equipos a vencer, al lado del actual campeón Panteras de Aguascalientes y el subcampeón La Ola Roja del Distrito Federal.

El espectacular equipo de Halcones estará nuevamente encabezado por los estelares Andree Laws, Lataryl Williams y Dana White, así como los nacionales Ramón Ray Rodríguez, Enrique “Palmita” González, José Escobedo Octavio Robles, Jaime Ramírez, Héctor Manuel Martínez, Osvaldo Fierro, Canek Camacho y Armando Barrera.

Ángel González, entrenador del equipo universitario, señaló que durante el Congreso de Zacatecas, se dio a conocer que en breve surgirá el calendario de juegos, con la inclusión de nuevas plazas.

Nuevas plazas
“Es un avance tener la fecha de inicio, porque así podemos programar la pretemporada que iniciaremos en el mes de mayo con varios encuentros de preparación”.

Sobre las nuevas plazas que han solicitado su ingreso a la LNBP, destacó que figuran: Puebla, Pachuca, Tampico, León y Tepic, con la posibilidad de que la plaza de Durango se traslade a Puebla.

Otros de los puntos importantes que se dieron a conocer en el congreso, es que los equipos jugarán dos veces por semana (jueves y sábados), para evitar lo cansado de los viajes y poder atraer más aficionados a los gimnasios.

“Fue una disposición acertada, con la que creo habrá más calidad, porque los equipos tendrán mayor tiempo para preparar sus juegos en una temporada que será más larga”, apuntó el estratega.

Sobre la situación del equipo Halcones de la UV, Ángel González comentó que en dos semanas tendrá un programa de actividades, considerando como fecha probable el 15 de mayo para que el equipo ya esté en esta ciudad para tener mes y medio de preparación.
Destacó que de entrada contempla a los mismos jugadores que participaron en la temporada pasada, “hay que ver las evoluciones de las lesiones de Enrique González y Ray Rodríguez, quienes se encuentran en el Paso, Texas, y con base en eso, ver si hay posibles cambios, pero de inicio tengo contemplado el mismo equipo”.

Ramón “Ray” Rodríguez volverá a la batalla.

El título, como principal objetivo
Recalcó que el objetivo desde la temporada pasada ha sido la conquista del campeonato, “esta temporada, más que nunca, lo que tengamos que hacer lo haremos para conseguirlo”.

“Iremos buscando soluciones de acuerdo a como se vayan armando los demás equipos, sobre todo los que calificaron a la final, y muy en especial el cuadro de Aguascalientes, el actual campeón, por lo que para nosotros no hay otro objetivo que el campeonato”.

Con relación a los jugadores extranjeros Andree Laws, Lataryl Williams y Dana White, el entrenador apuntó que los tres están contemplados para la siguiente temporada, “porque no sabemos si Enrique González podrá iniciar la temporada; si no es así, necesitaríamos un jugador alto, que bastante falta nos hizo en el séptimo juego ante Aguascalientes”.

“En el caso de Ray Rodríguez su recuperación va más adelantada, por lo que casi es seguro que inicie la temporada, por lo cual estoy considerando a los tres extranjeros”.

Total apoyo de la UV
Con relación al apoyo de las autoridades de la Universidad Veracruzana para que el equipo continúe participando, el entrenador Ángel González señala que es total: “el rector Víctor Arredondo ha estado pendiente más que nunca después de la eliminación, porque muchos equipos se parten con una derrota, pero no es el caso de nosotros, pues contamos con el apoyo del rector, quien nos ha hecho saber que son situaciones que se presentan, y nosotros como equipo tenemos un reto, que se lo debemos a la directiva y especialmente al rector por la forma en que nos apoyó, sobre todo en las giras donde siempre estuvo con nosotros”.

Finalmente agradeció el apoyo de los aficionados, “por todo lo que hicieron por nosotros; les prometo que tendrán más satisfacciones de las que les dimos el año pasado”.