Año 3 • No. 131 • marzo 1 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional
 
 
Foro Académico

 Compromiso Social

 
Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Durante 2003 y en lo que va de 2004…
Más de 247 mil visitas al
sitio de UniVerso en Internet
La presencia del periódico de los universitarios en la red de redes amplía el espectro de influencia de esta publicación más allá de nuestras fronteras.

Alrededor de 247 mil visitantes registra la edición virtual de UniVerso, el periódico de los universitarios, de febrero de 2003 a febrero de 2004, lo que puede considerarse un récord histórico que ha permitido fortalecer la comunicación interna en la Universidad Veracruzana, y apunta a incrementarse exponencialmente.
En efecto, mientras que en 2003 registra un promedio mensual de más de 17 mil 200 consultas, en lo que va de 2004 ese promedio se ha incrementado a más de 28 mil 900. En el último trimestre de 2003 se registraron 65 mil 181 consultas (34 por ciento del total del año), mientras que hasta el 26 de febrero pasado, los números para los dos primeros meses de 2004 nos reportan 57 mil 841 visitas.
En su versión impresa, el semanario editado por la Dirección de Comunicación Social, a través del Departamento de Prensa, distribuyó hasta su número 129 (26 de enero), 20 mil ejemplares en todas las regiones universitarias. Sin embargo, a partir de su número 130, el tiraje ha diminuido en un 25 por ciento debido al éxito registrado en su versión virtual.

La propensión en el incremento de los visitantes de la dirección del vocero de la vida universitaria (www.uv.mx/universo), pudo ser visible gracias al contador electrónico instalado en 2003 por la Dirección General de Tecnología de Información de la UV, con la finalidad de registrar las visitas de los cibernautas a
este sitio.
lNúmero de accesos a la edición virtual de UniVerso por bimestre

Estamos triunfando en la red
Las cifras expuestas hablan de la visión editorial y periodística de la casa de estudios, pues acorde con los requerimientos que la era de la información plantea, así como a las necesidades de un espectro de influencia que crece continuamente, dentro y fuera de la institución, ha adecuado en forma y contendidos sus principales medios de comunicación y difusión: UniVerso, el periódico de los universitarios y la revista Gaceta (www.uv.mx/gaceta).
Mientras en 2003 el promedio mensual fue de 17 mil 200, en lo que va de 2004, este promedio se ha elevado a 28 mil 900, y se espera repunte
Además de la consulta inmediata de las noticias más importantes en la vida universitaria de todas las regiones, el sitio de UniVerso permite un acercamiento al arte y la cultura generada en la institución, al desempeño de los Halcones en todas las disciplinas deportivas; a oportunidades de becas, actividades académicas y empleos tanto en el país como en el extranjero, y a un archivo de sitios virtuales de la mayor importancia para la comunidad universitaria.

Esta edición no sólo hace versátil, sin demérito de la edición impresa, el flujo
de la información generada en el seno de la propia universidad sino que además, permite, con enlace a interesantes sitios Web, profundizar en los temas de la vida universitaria y de todo aquel asunto abordado en sus páginas.

Así, UniVerso no sólo incrementa en forma significativa su presencia entre la comunidad universitaria y la sociedad veracruzana, sino que, al mismo tiempo, permite que el quehacer de los universitarios veracruzanos tenga un espectro de influencia mucho más amplio y que se bifurque, a través de la red, por todo el mundo.