Año 3 • No. 132 • marzo 4 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
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  Obtiene Psicología UV
certificado nacional de calidad
Edgar Onofre Fernández

María Eugenia Padilla.
Veracruz, Ver.- La Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), región Veracruz, obtuvo la certificación de calidad de su programa de estudios por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, AC (CNEIP), según informó la directora María Eugenia Padilla Farías.

De esta manera, el programa de estudios de la licenciatura en Psicología de la UV en la región Veracruz refrenda la acreditación de calidad que consiguiera para el periodo 1998-2004, y consolida para 2004-2009 el alto nivel de este programa académico, incorporado al Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) desde 1999.
A decir de Padilla Farías, “el hecho de que una facultad tenga acreditada la calidad de su programa de estudios nos habla del nivel profesional con que sus alumnos están egresando, de que tienen el nivel que permite desenvolverse en cualquier campo con la certeza de que los conocimientos adquiridos son de primer nivel y eso abre las puertas en el mercado profesional”.

En este sentido, Padilla destacó que empresas de primer nivel como Tenaris TAMSA, Pemex, la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, Soriana, Sears y
Liverpool, entre otras del ámbito gubernamental o de la iniciativa privada, constantemente solicitan que egresados de esta facultad se incorporen a la plantilla laboral o realicen prácticas de servicio social.

Además, la directora de Psicología UV añadió que las puertas de la empresa, la industria y el sector gubernamental se han abierto a partir, no sólo de la acreditación de calidad de su programa de estudios, sino a partir de que el promedio académico de los estudiantes de esta licenciatura se ha incrementado paulatinamente y, al día de hoy, alrededor de las dos terceras partes de la matrícula estudiantil inscrita en esta facultad mantiene un promedio de nueve.

Con todo, Padilla Farías advirtió que “estamos conscientes de que faltan algunas cosas, de que tenemos necesidades y debilidades que tenemos que ir cubriendo a través del trabajo de toda la comunidad y consolidar nuestro programa en este nuevo modelo educativo”.