Año 3 • No. 135 • marzo 29 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 
Información General

 Información Regional
 
 Date Vuelo

 Compromiso Social

 Arte Universitario

 Inter Nautas

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Halcones de la UV, comprometidos a lograr el título 2004 de la LNBP
Tendrá Xalapa, y su afición,
al mejor equipo de la liga

Los Halcones de la UV buscarán
con todo el título 2004 de la LNBP.
Xalapa, Ver.- Para la temporada 2004 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la UV y sus Halcones se convertirán en el verdadero rival a vencer gracias a su intensa preparación y a la acción combinada de equipo, patrocinadores y, desde luego, la mejor afición de la liga, la de los Halcones
de la UV.

Al encabezar una reunión con empresarios Xalapeños, el rector de la Universidad Veracruzana, Víctor A. Arredondo resaltó el esfuerzo y logros realizados por la escuadra xalapeña durante la temporada 2003, mismos que ubican hoy a la casa de estudios y a sus Halcones como el claro favorito a llevarse el campeonato en 2004, además de ubicar a Xalapa, de nueva cuenta, en el mapa del deporte profesional de altura.

Sin embargo, aclaró que para lograr ese objetivo es necesario el concurso de varios actores y no sólo del equipo que, sin duda, será el más duro rival de la Liga, sino que deben ser partícipes de esa meta tanto la casa de estudios y su equipo, como la sociedad xalapeña, la afición y quienes se sumen como patrocinadores del equipo:

“El patrocinio lo vamos a buscar con empresas veracruzanas, además de que recurriremos a empresas grandes de nivel nacional y transnacional, por ejemplo, algunas de ellas con las que ya hay avances sustanciales en materia de patrocinio son instituciones como Banamex, Nestlé y ADO”.

Finalmente, Arredondo aseguró a los empresarios veracruzanos que aquellos que se sumen a la causa de los Halcones de la UV, lo estarán haciendo por una causa aún mayor, “la de dar mejores oportunidades de esparcimiento y diversión sana a la sociedad xalapeña”.

En este sentido el empresario, Arturo Aguayo, presidente de la mesa directiva de los Halcones de la UV, dijo que el objetivo de la casa de estudios, de la directiva y de los patrocinadores del equipo, no sólo es tener un equipo competitivo y que aspire al campeonato, sino que busca fomentar el deporte y las actividades de recreación familiar:

La afición xalapeña merece un equipo campeón
que identifique a su ciudad y que la ciudad
y sus habitantes se identifiquen con su equipo.
“Consideramos que el deporte en Xalapa es necesario para nuestros jóvenes, para nuestros hijos. Hoy tenemos la gran oportunidad de convertirnos en la semilla que haga germinar en Xalapa otras actividades diferentes para los que son nuestro futuro. Nuestro compromiso no sólo es tener un excelente equipo de baloncesto, sino fomentar el deporte de nivel entre nuestros hijos”.

Finalmente, lo hombres de negocios que acudieron al llamado que les hiciera la máxima casa de estudios de Veracruz y su equipo Halcones, se comprometieron a lograr juntos el campeonato 2004 de la LNBP.

Como ejemplo de esa confianza en la máxima casa de estudios del estado de Veracruz y su escuadra profesional de baloncesto, la dio el empresario veracruzano Alfredo Hakim, quien se comprometió a ampliar el área de gradas retráctiles en aproximadamente 400 lugares más, para lograr un aforo de casi tres mil almas en la duela universitaria:

Con esta aportación será posible que todo el Gimnasio Universitario, la casa de los Halcones de la UV, esté rodeado de gradas que darán la posibilidad de acrecentar, de manera significativa, la audiencia a los partidos.

En tanto, Juan Manuel González, vicepresidente del Club Halcones de la UV, también invitó a los empresarios xalapeños a construir conjuntamente la senda que guiará a la escuadra universitaria al campeonato 2004 de la LNBP, pues , aseguró que Xalapa y su afición se merece esto y mucho más:

“Merece un equipo campeón que identifique a su ciudad y que la ciudad y sus habitantes se identifiquen con su equipo, como ha sucedido recientemente con los triunfos más sonados de la Universidad en materia deportiva”, haciendo alusión al campeonato que lograron los Halcones en la Liga Mayor Universitaria de Futbol que impulsa la Federación Mexicana de Futbol (FMF).