Año 3 • No. 138 • mayo 3 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional

 Compromiso Social
 
 Arte Universitario

 Halcones al Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
No es prematuro planear
tus vacaciones de verano
Jay Bildstein (Traducción: Roberto Carlos Salas Castro)
Así es, aún estamos en abril y las clases no suspenden hasta inicios de julio. Sin embargo, para hacer relevante tu receso veraniego, deben tomarse en cuenta algunas observaciones de previsión y planificación. Es sencillo posponer planes de un periodo vacacional cuando se tienen los días saturados y destinados a ir a clase, estudiar y posiblemente a trabajar. Tenemos que recordar la siguiente frase: Planeaciones adecuadas previenen ejecuciones lamentables.

La diferencia entre pasar un verano paseándose por la casa sin hacer algo particularmente enriquecedor y deteniendo la oportunidad de tener nuevas y emocionantes experiencias nos provoca indisposición para planear.

Las oportunidades que presenta el descanso de verano son diversas. El periodo vacacional dura más de un mes, cantidad de tiempo que la gente del mundo de los negocios regularmente no tiene disponible. Las escuelas, por otro lado, están llenas de periodos de tiempo para utilizarlos en intenciones alternativas.

Una oportunidad es trabajar. No estoy hablando simplemente de labores domésticas que ayuden a concluir útilmente con las obligaciones, más bien del tipo de trabajo que esta emparentado a un internado. Contacta instituciones o compañías que se relacionen con tu campo de estudio seleccionado y solicita un empleo de verano. No sólo harás algo de dinero, tendrás la oportunidad de aprender directamente sobre el área que buscas entrar después de la universidad. Esto te da la oportunidad de combinar el aprendizaje teórico de la escuela con el conocimiento práctico que de hecho proviene de la experiencia.

Otra enorme oportunidad que te espera, y deberás planear, es un viaje de alguna clase. Comprensiblemente, muchos estudiantes no cuentan con suficiente dinero y su uso para una aventura. Sin embargo, con una organización adecuada y la “vaquita” (recaudación de dinero) de los compañeros interesados, así como investigando las maneras más económicas de viajar, tu verano puede estar lleno con la experiencia de mirar el mundo y desarrollar una visión amplia de la condición humana. Afortunadamente, México como nación, está repleto de admirables sitios arqueológicos así como también de una variedad de ciudades y pueblos con importancia histórica. Tu verano será donde sea que lo realices. Empieza a planear ya.
Agradecemos también a Benjamín Cabrera Hernández, alumno de la Facultad de Idiomas-Xalapa y a Paulina Lara Gutiérrez, alumna de la Facultad de Odontología-Xalapa, quienes enviaron a nuestra redacción la traducción del artículo titulado: Not too early to plan your summer vacation (publicado en UniVerso 137).