Año 3 • No. 141 • mayo 24 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional


 Internautas


 Arte Universitario


 Date Vuelo

 Halcones en Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


Créditos

 



 

 

  100% UV: Sergio Melo, egresado de la FCAS
Cumpliendo sus sueños en Edelman
Gina Sotelo

Uno de los más anhelados sueños de cualquier universitario es ejercer la profesión para la que estudió, esto podría sonar absurdo partiendo de que todos ejercen la carrera elegida, pero en un mercado laboral cada vez más competitivo, a veces no se llega a poner en acción la teoría y la práctica.

Sergio Melo es un joven que tuvo un sueño y lo cumplió: trabajar en Edelman, la mayor agencia independiente de relaciones públicas en el mundo, que en el 2003 fue nombrada la Agencia de Relaciones Públicas del Año por el Grupo Holmes, ese año, Paul Holmes, editor del Reporte Holmes, manifestó que el factor principal para este nombramiento fue que:

“Edelman ha sido capaz de enfocarse en sus clientes, mientras que las agencias pertenecientes a grupos de comunicación enfocaron sus esfuerzos en el resultado financiero”.

Egresado de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Veracruzana, desde sus primeros años de estudios Sergio estaba consciente que la situación laboral, en cuestión de oportunidades no estaba fácil, pues sabía que lo primero que necesitaría al salir sería “experiencia”, así que desde el 2001 se dio a la tarea de “hacer cosas” con la finalidad de hacerse de ésta y enrolarse en la inercia de trabajo.

Las actividades que llevó a cabo, en compañía de un grupo de amigos, fueron la creación de la asociación Fusiones, que a través del tiempo ha hecho cosas muy interesantes, entre ellas la realización de varios congresos de comunicación, así que al salir de la carrera ya tenía una larga lista de contactos con los cuáles le gustaría trabajar:

“Uno de los proyectos que más me causó satisfacción durante la carrera fue la realización del Primer Congreso de Relaciones Públicas, que me sirvió para conocer de manera personal a importantes directivos de agencias de publicidad y relaciones públicas, y lo más importante, que ellos me conocieran a mí”.

Sergio recordó que en el congreso, Miguel Rico, ponente magistral del evento, le preguntó cuáles eran sus planes después de terminar la carrera, a lo que él contestó: “trabajar en una agencia grande, como Edelman” y Rico dijo: “con gustó, mándame tu currículo”.

En agosto de 2003, Sergio comenzó con su estrategia de “conseguir trabajo” y el primero en la lista era Edelman. Luego de viajes, llamadas, espera e incertidumbre, Sergio fue invitado a colaborar en un proyecto que se estaba llevando a cabo en Tijuana, y que incluía vivir en esa ciudad fronteriza, invitación que aceptó para integrarse por fin a Edelman:

“Tiempo después entendería que lo que vendemos como agencia es confianza y tranquilidad, entre otras muchas cosas, más tarde se me informó que estaban pensando en mí para hacerme cargo de la cuenta de Goodyear, esta noticia me emocionó ya que al mismo tiempo eso implicaba radicar en la ciudad de México”.
En Edelman, Sergio es ejecutivo de cuenta del departamento de Asuntos Públicos, es el responsable de la cuenta de Goodyear y además colabora con el equipo de cuenta de Cialis, un medicamento contra la disfunción eréctil. Aunque su primera cuenta fue Gas Natural Baja California Marathon Oil y ahora esta en un proyecto de Show off, de la agencia denominada Índice de relaciones, una nueva metodología diseñada para medir la calidad de las relaciones.