Año 3 • No. 145 • junio 21 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Información Regional

 
Internautas

 Arte Universitario

 Foro Académico

 
Halcones en Vuelo


 Contraportada


 Números Anteriores


Créditos

 

 

 

Ozonoterapia importante revolución
en la medicina mundial
Edgar Onofre Fernández

Las autoridades sanitarias de México y el resto de los países latinoamericanos deberían estar muy felices de contar con la ozonoterapia porque el costo es muy inferior al de la medicina oficial, no debería importar si los gigantes farmacéuticos venden menos medicinas. A mí no me importa si no las venden. Me importa que los pacientes mejoren, enfatizó el científico italiano Velio Bocci, precursor de esta alternativa médica.

Durante su visita a Xalapa, Bocci, el científico más connotado en el mundo sobre el tema, explicó que la industria farmacéutica no está interesada en el ozono porque, al tratarse de un gas muy inestable, éste no se puede almacenar, poner en una botella ni venderse: “A esta industria sólo le interesa lo que se pueda vender embotellado y el ozono se debe generar y utilizar en ese preciso momento. Esto explica por qué tenemos muchas dificultades, muchos oponentes a esta terapia. La ozonoterapia no produce dinero”, añadió.

Velio Bocci.
La ozonoterapia es un procedimiento médico complementario mediante el cual se activan las células sanguíneas al usar ozono y oxígeno, lo que excita a los antioxidantes, los cuales disminuyen con el paso del tiempo. Esto ha mostrado resultados efectivos en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis, diabetes, úlceras, laceraciones, herpes y en el tratamiento de la regeneración de la mácula (piel) por envejecimiento. El 50 por ciento de la población mundial se ve aquejada por este tipo de enfermedades. Lugares como Europa, Rusia, China, Malasia, Sudáfrica, Brasil y recientemente México han encontrado en esta forma posibilidades que la medicina alópata no posee.

Los costos de la medicina oficial, añadió, se han incrementado enloquecidamente, mientras que la ozonoterapia resulta muy barata, ya que se produce a través de oxígeno puro y sus beneficios son increíbles: “Es una pequeña pero muy importante revolución en la medicina mundial”. Sin embargo, el especialista advirtió que: “Es absolutamente necesario usar el ozono en la forma científicamente correcta, sólo por especialistas y gente entrenada en la ozonoterapia. Esperamos que las autoridades en México puedan aprovechar nuestra experiencia en el uso de la ozonoterapia para crear leyes y establecer regulaciones para el uso de la ozonoterapia”. El ozono –explicó– en sí mismo es tóxico y, al mismo tiempo, un oxidante muy poderoso y debido a que muchos charlatanes lo han usado equivocadamente, han muerto pacientes luego de tratamientos incorrectos.

Bocci enfatizó que la ozonoterapia, al contrario de lo que se ha dicho: “No es ninguna panacea. Si algunos oponentes, sarcásticamente, dicen que el ozono lo es, contestaría que no entienden lo que hacemos y que lo único que logran es obstruir su desarrollo”.