Año 4 • No. 151 • septiembre 13 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 
Información General

 Arte Universitario
 
 
Foro Académico

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  Orteuv presenta Sueño de una noche de verano
Innova y convence nueva versión
de un clásico de Shakespeare
Gina Sotelo
Montar un texto del escritor William Shakespeare es una empresa que se antoja todo un reto al cual ni actores ni directores pueden resistirse, es una gran oportunidad de demostrar quién es quién en escena, y este desafío fue tomado por la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv) al representar Sueño de una noche de verano.

De corte sui generis, la versión innova, entretiene y convence. Así quedó demostrado tras su estreno en la Sala Chica del Teatro del Estado, y que con toda seguridad se mantendrá en cartelera todos los fines de semana del mes patrio en el mismo sitio con funciones a partir de las 19:30 horas.
En esta versión del clásico escrito en 1595 se disfruta de enredadas situaciones que mantienen la expectación del público. La función, en dos actos, recrea la fantasía que –a casi 500 años de distancia– sigue siendo una atractiva mezcla de hilos amorosos.

El reparto es por demás atractivo y cuenta con la dirección de Alberto Lomnitz, fundador, miembro y director de la Compañía de Teatro de Sordos, Seña y Verbo –la cual trabaja de manera totalmente independiente desde hace 11 años–, es un hombre con un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional en el ámbito teatral.

Actúan en Sueño de una noche de verano Valeria España como Hipólita y Flor de Guisante, Héctor Moraz como Teseo, Rosalinda Ulloa como Hermia, Raúl Pozos es Demetrio, José Palacios es Lisandro, Alba Domínguez personifica a Elena, Jorge Castillo hace el papel de Egeo, Félix Lozano es Filóstrato y Oberón, Ania Yarasech es la reina Titania, Gema Muñoz es el travieso Puck, Marco Rojas es Adalid, Mostaza y el muro; Raúl Santamaría actúa como Augusto y Píramo, Miriam Cházaro es Angustias, Polilla y el león, David Landa es Justino, telaraña y el conejo y Hosmé Israel personifica a Modesto, guarura y Tisbe.

Sueño de una noche de verano es una adaptación de Carlos Corona, con diseño de iluminación de Hugo Miguel González, producción ejecutiva de Juana María Garza y como asistente de dirección está Freddy Palomec. Las coreografías son de Ania Yarasech y Andrea Seidel y la música en vivo es de José Luis Arnauz.