Pero,
¿cómo es que Cristian aprobó a la primera los
dos exámenes de admisión cuando es por todos sabido
que ingresar a la Universidad Veracruzana no es la tarea más
sencilla? Cristian dice que no se sintió nervioso al presentar
estos exámenes, es más: “si quedaste una vez,
lo podrás hacer 10 veces más, porque sabes que para
lo que quieres estudiar tienes todas las aptitudes”.
Una de las más grandes oportunidades para demostrar su talento
creativo llegó con la Feria Internacional del Libro Universitario
(FILU) en la que Cristian tuvo la oportunidad de diseñar
toda la imagen corporativa, tarea nada fácil considerando
que tuvo que hacer “ajustes” sobre cómo se habían
hecho las cosas en las pasadas ferias:
“Hicimos mucha labor de RP a diferencia del año pasado.
En vez de inundar la ciudad con cartelitos, ocupar espacios más
vistosos con pendones y espectaculares de un metro por dos, hasta
12 por tres metros reduciendo a la mitad los costos y así,
multiplicando el volumen de impresión”.
De su cartel, Cristian dijo que como publicista que es lo que quería
era comunicar más con menos, que llegara el mensaje de manera
sencilla, resaltando el eslogan la luz del conocimiento con un concepto
minimalista en el que la palabra FILU aparece como elemento dominante.
Ahora Cristian tiene un nuevo proyecto en puerta, quizá uno
de los más ambiciosos en su corta, pero muy fructífera
carrera profesional: ser parte del equipo Semillero de creativos,
cultivo nuevo de creativos que convoca a las 20 promesas en publicidad.
Cristian fue elegido de un aproximado de mil aspirantes a quienes
se les ocurren las mejores ideas y que van a ganar los premios en
publicidad, selección en la que no se tomó en cuenta
ni la universidad procedente, ni la profesión, la creatividad
demostrada era el requisito para ser aceptado.
El Semillero nace por la inquietud de cinco directores creativos
de ddb México, conscientes de que a los estudiantes trainee
como Cristian que quieren trabajar en un departamento creativo hay
que terminar de formarlos en el día a día de la agencia
con un gasto de tiempo y dinero en ese proceso.
En este entrenamiento, los jóvenes asistirán también
a conferencias, congresos y talleres que les servirán de
complemento al proceso educativo de los próximos creativos.
Cristian sabe que la publicidad es de lo que quiere y de lo que
va a vivir, por esto, el querer ser parte de este semillero, sabe
también que en este momento Xalapa se está convirtiendo
en un “parteaguas” en la publicidad, pues hay una gran
cantidad de egresados que están empezando a abrir mercados
a la publicidad y las relaciones públicas.
“Yo creo que tenemos mucho trabajo por hacer. Pues. ¿de
qué sirve que seas el mejor en algo o tengas el mejor negocio
si nadie lo sabe? Esta es la labor de los publicistas, comunicar
lo mejor y de la mejor manera”, dijo.
Satisfecho de lo que ha logrado, el joven publirelacionista sabe
que aún tiene mucho que hacer pero que mucho depende de tener
una buena actitud ante la vida; cosa que Cristian tiene y de sobra.
¡Enhorabuena!
|