Año 4 • No. 156 • Octubre 11 de 2004 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales  

 Información General

 Arte Universitario

 Foro Académico

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

 

 
La Dirección General de Tecnologías de la Información, la sede
Trabajaron en el Sur Sureste para consolidar la educación a distancia
Ricardo Luna
Con la asistencia de representantes de siete instituciones de educación superior del sureste del país inició la VIII Reunión Regional de la Red de Educación Abierta y a Distancia de la Región Sur Sureste (READSS), cuyo objetivo es continuar con la agenda de trabajo para consolidar la educación a distancia en la región Sur Sureste del país.

A la reunión, celebrada en las instalaciones de la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI), dio la bienvenida Abril Azar Oreza, coordinadora de la Red de Educación Abierta y a Distancia de la región Sur Sureste de la Universidad Autónoma de Campeche, agradeciendo la asistencia del personal de la oficina de Educación a Distancia y Servicios Corporativos de la Universidad Veracruzana (UV), a cargo de Antonio Lagunes.

Azar Oreza informó sobre los avances registrados en la agenda establecida en la pasada reunión celebrada en Campeche, entre ellos la metodología de trabajo y las actividades realizadas de junio a septiembre, de acuerdo a ello mencionó que se ha logrado que por lo menos 13 instituciones, entre universidades e institutos tecnológicos, de las 22 que existen en la región Sur trabajen dentro de la red de manera activa.

Asimismo, señaló que entre los pendientes se encuentra realizar el próximo foro regional, redactar un artículo para ser publicado ante la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES), diseñar un curso a distancia para la red de bibliotecas y realizar reseñas de las experiencias en educación a distancia.

Esta reunión da paso al Foro Regional a celebrarse el próximo año, donde se contará con la participación de las universidades autónomas de Yucatán, Campeche, Tabasco, “Benito Juárez” de Oaxaca, así como algunos institutos tecnológicos de esas regiones.

Entre las mesas de discusión que en esta reunión regional se abordaron destacó la integración de una plataforma tecnológica que permite la comunicación entre las demás redes con el menor problema posible. Además de la vinculación con el resto de las redes que conforman la Red de Bibliotecas Virtuales, cuyo propósito es apoyar los programas de capacitación de sus miembros.

En la reunión de esta mañana los asistentes pudieron presenciar la presentación de la plataforma del programa de computación Eminus que desarrollara la máxima casa de estudios.