Año 5 • No. 174 • abril 11 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Ex-libris

 Investigación

 Estudiantes

 Arte Universitario

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


Créditos



 

 

 

Integrante de la Selección de Halcones UV
Rosario Hernández López triunfadora en los aeróbics
Francisco Javier Chaín Revuelta

Orizaba, Ver.- La alumna de la Universidad Veracruzana (UV) María del Rosario Hernández López quien estudia en esta región el Sexto Semestre de la Carrera de Licenciada en Sociología en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) dentro del Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) y quien además posee el Titulo de licenciada en Enfermería por la Facultad de Enfermería de la UV Campus-Orizaba participará en la Universiada Nacional 2005 a celebrarse del 17 de este mes al 2 mayo en la ciudad de Toluca, Capital del Estado de México.

Su entrenadora, Edaena Olsin Corona, de la Coordinación Deportiva de la UV en la Región Orizaba-Córdoba, informó que Rosario, nuestra Campeona universitaria en la especialidad de Gimnasia Aeróbica y seleccionada por la UV el pasado 5 de abril conquistó el primer lugar en el Evento Regional Deportivo de Escuelas e Instituciones de Educación Superior celebrado en Tlaxcala, y se encuentra lista para competir en el evento nacional deportivo universitario con lo más destacado del deporte de nuestro país.

No esta de más comentarles que la gimnasia aeróbica ayuda a aumentar la capacidad cardiovascular, al incrementar el uso de oxígeno en el cuerpo y permitir trabajar menos fuertemente al corazón. Los profesores recomiendan practicar gimnasia aeróbica al menos durante 15 minutos, con una frecuencia mínima de tres veces por semana.

Cabe señalar que multitud de practicantes se están beneficiando desde hace algunos años de este ejercicio tan saludable y completo, ya que en él no sólo se trabaja la resistencia sino que además se potencia la flexibilidad, la coordinación, la fuerza e incluso la habilidad. Sus beneficios rebasan el campo físico. Se ha constatado la gran mejoría que experimenta el estado anímico del practicante de aeróbics, que gana seguridad en sí mismo, ve como mejoran sus relaciones humanas y vence sus complejos con mayor facilidad. Médicamente, se ha comprobado una mejora integral de los ancianos, de la embarazadas, de los convalecientes y de los disminuidos psíquicos.