Año 5 • No. 176 • Abril 25 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Ex-Libris

 
Gestión Institucional

 Investigación

 Vinculación

 Estudiantes

 
Ciencia y Sociedad


 
Arte Universitario

 Foro Académico

 
Halcones al Vuelo


 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
En la Liga Estudiantil de Futbol Star
Con paso invicto, las campeonas
Halconcitas de la UV
Santiago Morales Ortiz

Avanza como favorito el equipo femenil de futbol de la UV.
Con paso firme e invicto marcha el equipo de Halconcitas de la Universidad Veracruzana dentro del Torneo Estudiantil de Futbol de la Liga Star, de la que además es el actual campeón.

Al mando del instructor Bartolo Argüelles Lara, el conjunto universitario suma en esta nueva versión tres victorias por un empate, por lo que avanza como favorito para llegar a la liguilla en busca de otro título.

Las chicas de la UV abrieron el torneo con triunfo de 6-1 sobre Tiburonas, en partido en el que Monserrat Bouchez se apuntó con dos tantos, seguida por Verónica Escobar, Gloria Domínguez y Doris Jiménez.

En la segunda jornada empataron a dos goles ante el Tecnológico de Xalapa gracias a las anotaciones de Diana Merino, campeona de goleo individual de la versión anterior, y de Miriam Cruz.

Para la tercera jornada, las campeonas se impusieron con claro marcador de 4-0 al Cobaev con dos tantos de Estefanía Roon, uno de Angela Miramontes y otro más de Diana Merino.

Claro también fue el triunfo sobre el Inter FC con pizarra de 4-1 en partido en el que viniendo de atrás anotaron Estefanía Barrios, Diana Merino, Teresa de la Paz y la nueva refuerzo extranjera Heady Schult de Estados Unidos.

El equipo suma diez puntos y esta en primer lugar del torneo.
El entrenador Bartolo Argüelles Lara y su auxiliar Martín Moreno entrenan con las chicas universitarias los martes y jueves a partir de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Universitaria, donde por cierto esta abierta la invitación para todas las chicas que deseen integrarse.