Año 5 • No. 176 • Abril 25 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Ex-Libris

 
Gestión Institucional

 Investigación

 Vinculación

 Estudiantes

 
Ciencia y Sociedad


 
Arte Universitario

 Foro Académico

 
Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Asegura Manuel Zepeda, director de Divulgación Artística
La Casa del Lago de la UV será un detonante cultural
Gina Sotelo

La UV cuenta con una infraestructura artística y cultural tan grande y diversa que ningún espacio sería suficiente para dar cabida a todas sus expresiones estéticas; gracias a esta fortaleza, tiene que buscar nuevos espacios de difusión para canalizar tanto talento y acercarlo a la sociedad, consideró Manuel Zepeda Ramos, director de Divulgación Artística, a propósito de la propuesta de que la universidad administre el Centro Cultural Los Lagos.


  Manuel Zepeda.
Las universidades públicas en México, dijo, tienen la responsabilidad social de encauzar sus esfuerzos a la docencia, la investigación y la promoción y difusión de la cultura, no sólo entre sus integrantes sino con la comunidad a la que pertenecen: “Por eso, una de nuestras misiones es la búsqueda de públicos nuevos y que éstos disfruten de cuadros artísticos de calidad”.

En estos tiempos, los jóvenes son susceptibles de deslumbrarse por los fenómenos mediáticos, lo que obliga a las instancias educativas a diversificar y hacer cada vez más atractivas sus actividades artísticas y recreativas: “Si no lo hacemos, les dejamos en un vacío en contenidos que bien podemos evitar”.
La Casa del Lago de la UV -como se propone se llame- posee una disposición óptima para ser utilizada al máximo a través de acciones mixtas naturales que comprendería clases para los estudiantes de la Unidad de Artes y por las tardes todo un caudal de posibilidades en las que podrían participar no sólo los habitantes del barrio El Dique.

Este espacio ofrecería a los visitantes una gran variedad de actividades como conciertos, presentaciones de libros y discos, teatro, lectura de poesía, talleres, exposiciones y más, invitando a participar no sólo a los grupos de la UV sino a todos aquellos creativos que no trabajen de manera profesional, pero que quieran un espacio para actuar. “Será un foro constante de manifestaciones artísticas que irradiará cultura y actividad a toda la comunidad que se convierta en un sitio de esparcimiento para las familias veracruzanas”.