Año 5 • No. 176 • Abril 25 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Información General

 Ex-Libris

 
Gestión Institucional

 Investigación

 Vinculación

 Estudiantes

 
Ciencia y Sociedad


 
Arte Universitario

 Foro Académico

 Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 

Héctor Morón Estrada (MAX)
Este es el palacio de las historias que permanecen,
de las piedras que hablan, observan, escuchan y callan
Existen historias que se perpetuan, sin importar el paso de los siglos ni de los milenios; algunas personas esperan toda una vida para encontrarse frente a frente con una historia que puedan hacer suya, que llegue a lo más profundo de su espíritu y, aunque sea por un segundo, explique a la perfección el universo y la fugaz existencia humana.

Hace más de tres mil años comenzó una historia que nunca se escribió, y cuyos personajes apenas conocemos, cuyos escenarios aparecen silenciosos y místicos ante los ojos del mundo. Hace más de tres mil años un dios jaguar tenía la fuerza para acelerar miles de corazones y desplazar toneladas de roca. A este dios lo siguieron otros cientos de dioses tan poderosos como el alma de la humanidad, dioses que decidieron el destino de una de las regiones culturales más impresionantes del mundo y su historia: Mesoamérica.
Una novela, una leyenda, un mundo que jamás desaparecerá. Mesoamérica, un universo inmutable pero callado, impactante y soberbio; tierra del asombro y la magia, de la vida y la muerte, del dios y del hombre. Mesoamérica aún vive en el orgullo de Veracruz, en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

Este es el palacio de las historias que subsisten, de las piedras que hablan, observan, escuchan y callan, del barro transformado en divinidad y magnificencia. Rostros, dioses, pasado, vida, muerte, fuerza, pasión… México.
¿Te atreves a enfrentarte con tu pasado? El “Señor de Las Limas” se enfrenta con el presente al mirarte, conócelo, visítalo, esconde algo más que un pasado extinto, pues forma parte del mosaico cultural que llamamos México.

El MAX está abierto de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, los recorridos gratuitos son a las 11:30 horas. La entrada general es de 40 pesos, estudiantes y maestros con credencial 20.