Año 5 • No. 176 • Abril 25 de 2005 Xalapa • Veracruz • México

Halcones al Vuelo

Contraportada

Números Anteriores

Ofrecen a la UV dos becas
Líder de la Fundación Carolina
Como parte del Programa Especial de Visitantes para Líderes Emergentes de Iberoamérica, la Fundación Carolina ofrece dos becas Líder de inmersión en la realidad española a dos egresados de la Universidad Veracruzana, de las áreas de Humanidades y Económico-Administrativa, que les permitirá estar en Madrid y Lisboa del 4 al 22 de julio de este año.

Los seleccionados obtendrán in situ conocimientos de economía, política y sociedades españolas y sobre la Unión Europea, realizarán actividades culturales y de liderazgo y tomarán un curso de liderazgo.

Si te interesa participar, verifica los requisitos. El primero es ser egresado, en el año inmediato anterior, de las licenciaturas en Antropología, Lingüística, Ciencias de la Comunicación, Derecho, Historia, Lengua y Literatura Hispánicas y Sociología, para el caso del área de Humanidades; o de Administración de Empresas, Economía, Administración de Negocios Internacionales, Sistemas Computacionales Administrativos y Administración de Empresas Turísticas, del área Económico-Administrativa.

Además, historial académico para demostrar el promedio general de nueve (constancia de estudios), fotocopia del titulo universitario oficial, dentro del período que establece la convocatoria, currículum vital, carta de recomendación académica del director de tu entidad de egreso y carta de exposición de motivos (máximo 2 cuartillas) donde se refleje tu interés en particular en el programa y donde se señalen los siguientes aspectos: principal motivación para participar en esta convocatoria; tus objetivos profesionales a medio-largo plazo y cómo esperas que éste programa contribuya a lograrlos; breve explicación de los tres logros personales, académicos o profesionales, de los que te sientas más orgulloso, y tu experiencia internacional.

La selección de los dos candidatos será efectuada por un comité de evaluación constituida para tal efecto por el Departamento de Intercambio y Colaboración Académica (DICA). La documentación será recibida hasta el 2 de mayo en este Departamento y la resolución se hará pública el 9 de mayo de 2005, en la página electrónica www.uv.mx/dgda/intercambio. Para mayores informes, acude al Departamento de Intercambio y Colaboración Académica, de la Dirección General de Desarrollo Académico de la UV, en Juárez 55, Centro, Teléfono y Fax: (01-228) 817-1316, cpn@uv.mx

Las cartas de recomendación académica y de exposición de motivos deben ser dirigidas al Dr. Andrés Pastrana Arango, Director del Programa de Becas Líder de la Fundación Carolina.