Año 5 • No. 182  • junio 6 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 ginas Centrales

 Información General

 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Investigación

 Vinculación

 Estudiantes

 Oferta Académica


 Arte Universitario

 Foro Académico

 Ser Universitario

 Halcones al Vuelo

 Contraportad
a


 Números Anteriores


Créditos

 

 

 

El sorteo dejó al Patronato 50 mil pesos
Entrega la FIME el segundo carro arenero construido por estudiantes
Edith Escalón


Edgar Flores Nape, del cuarto semestre de IME, resultó el ganador.
Por segunda ocasión, un carro arenero diseñado y construido por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), sorteado para obtener fondos para el patronato de esa entidad académica, fue entregado al ganador, en este caso, Eduardo Flores Nape, estudiante del cuarto semestre de la facultad. Gracias al sorteo, el patronato se hizo de recursos por un monto de
50 mil pesos.

Su director, Rafael Lozano, entregó las llaves a Flores Nape, luego de comentar que las ganancias del sorteo serán reinvertidas en equipamiento para futuros proyectos que darán a los estudiantes grandes beneficios.

El carro arenero es un modelo tubular construido con piezas de la línea Volkswagen, y es ideal para ser conducido en la playa o en colinas, aunque también se usa en la ciudad. Alcanza una velocidad de hasta 150 kilómetros por hora, tiene capacidad para dos ocupantes y –a diferencia del primero que se construyó en 2003– cuenta con cubiertas de lámina que lo hacen aún más atractivo.

El diseño estuvo apoyado por Augusto Fernández Ramírez, académico de la FIME, quien junto con jóvenes de los últimos semestres, dedicó su tiempo a probar cada una de las partes del mecanismo, experiencia que sirvió de refuerzo práctico a los estudiantes, quienes aplicaron en su construcción conocimientos de materias curriculares como Resistencia de materiales, Soldadura, Termodinámica, Electricidad y Mecánica.

“Para los estudiantes, las ventajas de participar en trabajos prácticos son básicas, ya que les sirve como experiencia formativa, sobre todo para aquéllos cuyo interés se relaciona con el diseño automotriz”, comentó Augusto Fernández..