Año 5 • No. 182 • junio 6 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
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CONGRESOS Y SEMINARIOS
XIII Reunión Anual AMPEI 2005
La Asociación Mexicana para la Educación Internacional, A.C. (AMPEI) convoca a los asociados interesados a enviar sus propuestas para participar como conferencistas en su XIII Reunión Anual AMPEI 2005, Enfrentando la Internacionalización desde una perspectiva local y global, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua del 09 al 12 de noviembre de 2005.
Las propuestas de ponencias se recibirán a partir de la publicación de la presente convocatoria, teniendo como fecha límite de recepción el 15 de julio de 2005.  El resultado de esta convocatoria será enviado vía correo electrónico y también será publicado en la página Web de la AMPEI.

La participación en las sesiones y mesas de trabajo girará en torno a los siguientes temas: Cooperación para el desarrollo, Internacionalización en casa, Evaluación del impacto de los programas de intercambio, Acreditaciones internacionales, Seguridad, Internacionalización del currículum, Redes académicas internacionales, Mentores y líderes de la internacionalización y cooperación académica y Actualización y profesionalización de los gestores de la internacionalización y cooperación académica.

De ser aceptados, los participantes se comprometen a entregar la ponencia en extenso a más tardar el 30 de septiembre de 2005. Les agradeceremos enviar su propuesta a más tardar el 15 de julio de 2005 en atención a: LANI Osiris Ortiz Castro, Asistente Ejecutiva de Presidencia AMPEI 2005 – 2006, Universidad Panamericana, Prol. Calzada Circunvalación Pte. No. 49, Cd. Granja, Zapopan, Jalisco, 45010, México. Tel.  33 3679-0725. Fax. 33 3679-0775. ampei@prodigy.net.mx, página web www.ampei.org.mx


Programa de Capacitación para Líderes Democráticos (CALIDEM)
La Oficina para la Promoción de la Democracia del Departamento de Asuntos Democráticos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos (DADP/OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) convocan a instituciones públicas y privadas, instituciones académicas, instituciones electorales y organizaciones de la sociedad civil con amplia experiencia en diseño y ejecución de programas de capacitación de líderes, partidos políticos y sus fundaciones, a presentar propuestas educativas y económicas para la ejecución de cursos dentro del  Programa de Capacitación para Líderes Democráticos (CALIDEM). País: México.

El presente concurso tiene como propósito convocar a instituciones interesadas en ejecutar uno o dos cursos nacionales para jóvenes líderes de México. Sujeto a la disponibilidad de fondos, el DADP/OEA y el BID otorgarán aproximadamente US $40,000 (por curso) como una parte del costo de cada curso. Fecha límite para la presentación de propuestas: 30 de junio de 2005. Los cursos se deberán ejecutar antes del 30 de septiembre de 2005.

Informes con: Pablo Zúñiga. Coordinador. Programa de Promoción de Liderazgo y Ciudadanía Democrática. Oficina para la Promoción de la Democracia. Departamento de Asuntos Democráticos y Políticos DADP. Secretaría General. Organización de los Estados Americanos OEA
1889 F Street, N.W. Washington, D.C. 20006. Fax. (202) 458-6482. UPDPROLIDEM@oas.org
http://www.upd.oas.org/cursos/calidem/



I Congreso Virtual del Hispanic Educational Telecommunications System
Convocatoria para propuestas. Fecha límite: jueves, 30 de junio de 2005. El Sistema Hispano de Telecomunicación Educativa (HETS, por sus siglas en inglés), UNIVERSIA.PR y el La Asociación Hispana de Colegios y Unversidades (HACU, por sus siglas en inglés) le invita cordialmente a someter una propuesta para el I Congreso Virtual Hispano, un evento innovador dedicado a compartir perspectivas teóricas, lecciones aprendidas, mejores prácticas y peritaje sobre tecnología y educación a distancia en el marco de la diversidad cultural de las comunidades hispanas de Estados Unidos e Iberoamérica.

Programado para ser ofrecido completamente en línea, el primer Congreso Virtual Hispano pretende facilitar una conferencia motivadora que promueva el intercambio intelectual.

Tópicos: Enseñanza y Aprendizaje en línea; Calidad y Avalúo del Aprendizaje en Línea; Servicios de apoyo para estudiantes en línea; Infraestructura  y tecnologías emergentes; Retos y políticas institucionales, e iniciativas de colaboración.
Todas las propuestas deben ser sometidas a través de la página del Congreso Virtual del 23 de mayo al 30 de junio de 2005. De tener alguna pregunta, visite nuestra página de Internet http://www.HispanicVirtualCongress.com envíe un correo electrónico a Teresa Cintrón a tcintron@inter.edu o contáctenos al 787-766-1912, extensión 2221 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Vínculos Importantes: http://www.hets.org, http://www.hispanicvirtualcongress.com, http://www.universia.pr/hets


CURSOS

Universidad Veracruzana
Curso básico de inglés empresarial. Módulo IV. Duración: 20 horas. Fecha: del 25 de junio al 23 de julio de 2005. Horario: sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Costo: $225.00. Sede: Facultad de Contaduría y Administración. Circuito Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán s/n. Tel. (228) 842-1742 y 842-1744. Xalapa, Ver.

Curso básico de inglés empresarial. Módulo VI. Duración: 20 horas. Fecha: Del 25 de junio al 23 de julio de 2005. Horario: sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Costo: $225.00. Sede: Facultad de Contaduría y Administración. Circuito Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán s/n. Tel. (228) 842-1742 y 842-1744. Xalapa, Ver.

Curso básico de inglés empresarial. Módulo VIII. Duración: 20 horas. Fecha: Del 25 de junio al 23 de julio de 2005. Horario: sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Costo: $225.00. Sede: Facultad de Contaduría y Administración. Circuito Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán s/n. Tel. (228) 842-1742 y 842-1744. Xalapa, Ver.

Taller de redacción. Duración: 20 horas. Fecha: Del 11 al 18 de junio de 2005. Horario: 8:00 a 14:00 y 16:00  a 20:00 hrs. Costo: $500.00. Sede: Maestría en Administración de Sistemas de Salud. Facultad de Medicina. Iturbide s/n esq. Carmen Serdán. Teléfono (229) 932-4959. Veracruz, Ver.

Introducción a la metodología de la investigación. Duración: 20 horas. Fecha: Del 25 de junio al 2 de julio. Horario: 8:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 hrs. Costo: $500.00. Sede: Maestría en Administración de Sistemas de Salud. Facultad de Medicina. Iturbide s/n esq. C. Serdán. Tel. 932-4959. Veracruz, Ver.

Universidad de las Américas-Puebla. Diplomado en Administración de hoteles. Duración: 28 semanas. Fecha: Recepción de solicitudes y pago, hasta el viernes 26 de agosto de 2005. Inscripciones, miércoles 31 de agosto de 2005. Inicio de clases, 19 de septiembre de 2005.

Fundamentos sobre la orientación a resultados. Duración: 20 horas (6 semanas). Instructor: Mtro. Agustín Mejía. Fecha limite de inscripción: 26 de agosto de 2005.

Planificación estratégica. Duración: 15 horas (5 semanas). Instructor: Mtro. Carlos Robles. Fecha límite de inscripción: 1º de junio de 2005

Fundamentos de investigación en turismo. Duración: 20 horas (6 semanas). Instructor: Mtro. Manuel Gurría. Fecha límite de inscripción: 1 de junio de 2005
Tecnología de información de hoteles. Duración: 15 horas (5 semanas). Instructora: Marcella Ibáñez Adams. Fecha límite de inscripción: 31 de agosto de 2005.
Informes: Agustín Mejía Proa, Coordinador de Educación Continua. Edificio 20. Sta. Catarina Mártir, Cholula, Puebla. CP. 72820, Puebla, México. e-mail: agusproa@mail.udlap.mx y diplomados@mail.udlap.mx. http://serudla.udlap.mx/EC/ADHO/presentacion.html
Teléfono Directo (01-222) 229-2000 Extensiones 4366, 4339 y 4367. Fax. 229-2142
Lada sin costo 01800 22 77 400, estensiones: 4366, 4339 y 4367

Universidad Nacional Autónoma de México
Taller: Evaluación del aprendizaje en la educación a distancia. Fecha: 19 de septiembre a 14 de octubre de 2005. Atención e informes: Alma Rosa Barrón Soto. Obdulia Gallegos López. Teléfono (01-55) 5622-8765, fax 5616-0904. e-mail: admon_escolar@cuaed.unam.mx. Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia

Curso: Género, políticas sociales y desarrollo. Inscripciones: www.cuaed.unam.mx
Taller: Sistema Integral para la creación, administración y seguimiento de cursos en línea. Informes: Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia. Circuito exterior S/n, Ciudad Universitaria. CP. 04510, México, DF. Atención: Alma Barrón Soto. alma_barron@cuaed.unam.mx; Obdulia Gallegos López. obdulia_gallegos@cuaed.unam.mx. Teléfono: (01-55) 5622-8735. Fax: 5622-8729.

Correo electrónico: taller_nucleos@puel.unam.mx
Diplomado: Formación en Educación a Distancia. Duración: 180 horas. Fecha: de junio a octubre de 2005. Coordinadoras: Mtra. Ofelia Eusse Zuluaga y Lic. Rosalinda Cáceres Centeno. Centro de Educación Continua, Unidad Allende.

Diplomado: Ingeniería en Mantenimiento. Módulo I. Introducción y conceptualización. Duración: 16 horas. Fecha de inicio: 5 de agosto de 2005. Costo: $800.00. Informes: cecallen@ipn.mx
Diplomado: Ingeniería en Mantenimiento. Módulo II. Mantenimiento preventivo y programas. Duración: 40 horas. Fecha de inicio: 21 de agosto. Costo: $1,000.00. Informes: cecallen@ipn.mx

Universidad de Talca, Chile
Economía Ambiental y de la Recreación. Convocatoria para el curso Economía Ambiental y de la Recreación primera edición 2005 por iniciativa conjunta: OEA/INEAM, OUI/COLAM, Universidad de Talca, Chile. Del 6 de julio al 17 de agosto de 2005. La fecha límite para inscribirse: 10 de junio de 2005. Consulte la página http://www.oui-iohe.qc.ca/Colam/es-index_prog.htm.


BECAS 

The Center on Philanthropy and Civil Society’s  ( http://www.philanthropy.org/ ) Emerging Leaders  International Fellows Program provides leadership training through applied research and professional mentorships for young scholar-practitioners in the nonprofit sector.

The program is open to scholars and practitioners under  the age of 36 interested in building third-sector capacity  in the United States and overseas. This year’s fellows  will be selected from abroad and also from communities of color under-represented in the U.S. grantmaking sector. Fellows are based at the Graduate Center of the City University of New York, where they design and pursue an  individualized research project and participate in a  three-month seminar (March 1 to May 31, 2006) on the U.S. and international voluntary sectors.

The research topic for applicants to the 2006 Emerging Leaders Program is community foundations. In addition, a limited number of fellowships for research on diaspora philanthropy, as well as other topics, may also be available for applicants based outside the United States.

Applicants must hold a college or university degree and speak and write English fluently. Preference will be given to candidates with strong ties to a third-sector institution and demonstrated research skills.

Traditionally, selected fellows are citizens of countries other than the United States. Each fellowship covers the cost of tuition and includes a $1,300-per month stipend to cover living expenses. The center will also provide accommodations and round-trip air travel to and from the United States.

See the Center on Philanthropy and Civil Society Web site for complete program and application information. Link: http://fconline.fdncenter.org/pnd/2109/pcivil
For additional RFPs in Philanthropy and Voluntarism,  visit: http://fdncenter.org/pnd/rfp/cat_philanthropy.jhtml