Año 5 • No. 187 • julio 11 de 2005

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Investigación

 Ser Académico

 Vinculación

 Estudiantes


 Arte Universitario

 
Foro Académico
 
 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Las bibliotecas de la UV
¡ya ofrecen sus servicios los sábados!
Ana María Salazar Vázquez*
El 2 de julio, algunas bibliotecas de la Universidad Veracruzana abrieron sus puertas por primera vez en sábado en atención a las demandas que los estudiantes hicieron sobre la necesidad de contar con bibliotecas abiertas los fines de semana y cuyos recursos documentales apoyan la preparación de exámenes y trabajos de fin de semestre. Las bibliotecas abrieron sus puertas a los universitarios de 10:00 a 17:00 horas.

De Xalapa: la biblioteca de Ciencias de la Salud atendió a 28 usuarios, Economía a 50, Ingeniería a 39, Humanidades a 28 y la USBI de Xalapa recibió a 172 usuarios. La biblioteca que más libros prestó fue la USBI con 344 préstamos de recursos documentales en sala y a domicilio. Con respecto a los servicios informáticos se atendieron a 65 usuarios que lo solicitaron.

En otras regiones también se contó con el servicio sabatino: USBI-Veracruz recibió a 247 usuarios y realizó 581 préstamos de recursos documentales tanto en sala como a domicilio. La USBI-Coatzacoalcos por su parte atendió a 211 estudiantes quienes consultaron 113 libros y brindó servicios informáticos a 63 estudiantes. La USBI-Poza Rica, brindó servicios a 360 usuarios que consultaron 232 materiales y solicitaron en préstamo a domicilio 53 libros, mientras que en servicios informáticos 179 alumnos hicieron uso del equipo.

De esta última región también abrieron sus puertas las bibliotecas de las facultades de Ciencias Biológico-Agropecuarias y de Contaduría en Tuxpan.

Agradecemos a los bibliotecarios su apoyo y a los usuarios por participar activamente en las actividades que desarrollan sus bibliotecas.

* Coordinadora de Servicios al Público de la Dirección General de Bibliotecas