Año 5 • No. 187 • julio 11 de 2005

Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Investigación

 Ser Académico

 Vinculación

 Estudiantes


 Arte Universitario

 
Foro Académico
 
 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
¿Qué libros quieres tener en tu biblioteca?
Una buena forma de pagar multas
en la USBI-Xalapa
Ana María Salazar Vázquez*
Octavio Pardo Morales es alumno del sexto semestre de la Facultad de Física y, al igual que muchos usuarios de la USBI, tenía una cuenta pendiente por multas debidas al atraso en la devolución de los libros. Decidió platicar su caso con Clara Valiente de la O., directora de la biblioteca, quien le sugirió que podría condonarle su deuda siempre y cuando entregara un trabajo en el que analizara la bibliografía de su carrera y sugiriera títulos nuevos que enriquecieran su plan de estudios.

Octavio redactó la investigación y en mayo la entregó. Contiene 38 títulos básicos que se utilizan semestralmente en la carrera, pero de los cuales o había pocos ejemplares o no existían en los estantes de la USBI; además, integró una selección de 43 títulos nuevos, muy pocos de los cuales hay en la biblioteca.

La exposición de este trabajo trajo como consecuencia inmediata que se estén realizando búsquedas y cotizaciones para ampliar el número de ejemplares existentes, y se están localizando los títulos nuevos para su próxima adquisición.

Octavio quizá no lo sepa, pero con su trabajo nos ayudó a evaluar nuestra colección sobre la materia, apegándonos como siempre a las necesidades de nuestros usuarios. Proporcionó títulos nuevos que seguramente serán de gran ayuda para otras carreras como Instrumentación Electrónica. Por eso, es muy importante que cuando vayas a la USBI anotes la bibliografía que te interesa que la biblioteca adquiera (autor y título, principalmente) y lo deposites en el buzón de quejas y sugerencias, ya que nuestro objetivo principal es que nuestras colecciones se desarrollen de acuerdo a los planes y programas de estudios de los universitarios.

Ah! Me olvidaba de Octavio… ¡Claro!, él ya no tiene multa.

*Coordinadora de Servicios al Público de la Dirección General de Bibliotecas.