Año 5 • No. 187 • julio 11 de 2005
Xalapa • Veracruz • México
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  Invitado por la Facultad de Pedagogía
Da Luis Porter seminario sobre
educación superior, en la USBI
Alma Espinosa

Para crear alternativas pedagógicas reales que correspondan a los requerimientos de la educación superior, basadas en un ejercicio de análisis, reflexión y debate, la Facultad de Pedagogía invita al seminario La educación superior: Enseñanza e inspiración, que será ofrecido por Luis Porter Galater.

Dicho seminario, que se dará este lunes 11 desde las 15:00 horas en la USBI, estará enfocado a las problemáticas, retos, perspectivas y políticas de educación superior, nivel educativo que ha sufrido una gran transformación en los últimos años por los avances científicos y tecnológicos.

El seminario también tiene la misión de analizar los nuevos campos de trabajo que se han abierto y que exigen una preparación actualizada e innovadora, que debe ser contemplada en los currículas de la educación superior.

El programa del seminario considera la participación de las facultades de Pedagogía de las regiones de Poza Rica y Veracruz, a través del sistema de videoconferencia, lo cual se llevará a cabo a partir de las 18:00 horas. Posteriormente se realizarán los comentarios finales para concluir a las
20:00 horas.

Quién es Luis Porter
Luis Porter Galater cuenta con un doctorado en Educación por la Universidad de Harvard, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I. Desde 1975 es profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco). Sus áreas de conocimiento son gobierno, planeación y evaluación educativa; formulación de políticas y cambio institucional en educación superior; elaboración de proyectos educativos y educación para el arte y el diseño.

Ha sido profesor y asesor de programas de posgrado de la UAM, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la UV, en la que participó en la maestría en Administración Educativa. De 1993 a 1998 estuvo en la Subsecretaría de Educación Superior, en la que fue responsable de un estudio de impacto del Programa de Estímulos para el Desempeño del Personal Académico.