Año 5 • No. 188 • Julio 18 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-Libris

 
Gestión Institucional

 Investigación

 Ser Académico

 Vinculación

 Estudiantes

 
Arte Universitario

 Foro Académico


 
Halcones al Vuelo


 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Hará pretemporada en Guadalajara
Tiburones UV, con equipo de
Tercera División en Cempoala
Santiago Morales Ortiz


Tiburones Rojos UV, participará en la próxima
temporada del Futbol de la Tercera División.

Con el equipo de la categoría 88 como base, participó en la Liga Premier de Fuerzas Básicas del Futbol de la Primera División, el Club Tiburones Rojos-Universidad Veracruzana participará en la próxima temporada del Futbol de la Tercera División Profesional, jugando como local en la ciudad de Cempoala.

Gabriel Simón Aguirre, director de la escuela Tiburones UV, informó que esto se dio gracias al apoyo del Gobierno del Estado, la Universidad Veracruzana, el Club Tiburones Rojos de Veracruz y las autoridades de Cempoala, por lo que el equipo está listo para iniciar su participación a partir del Torneo de Apertura que arranca en agosto.

Con esto, “se cumple el objetivo de darle continuidad a una camada de destacados jugadores xalapeños que cumplieron en la Liga Premier. Se pidió el apoyo al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien está preocupado por el desarrollo del deporte en Veracruz, accediendo favorablemente de acuerdo con la coordinación que tenemos con el Club Tiburones Rojos”.

“En este caso, se buscó una plaza en la que responda la afición, y Cempoala es un municipio que deseaba un equipo profesional, además del entusiasmo de las autoridades por darle proyección a su municipio”.

Destacó que el equipo tendrá oportunidad para jugadores de aquella región, “por lo que en breve se harán visorias, para que los elegidos vengan a entrenar a Xalapa y los fines de semana jueguen en el campo principal de Cempoala.

Al frente del equipo de Tiburones UV-Cempoala estará el entrenador Paulino Olmos Mendoza con un plantel de 25 elementos, reforzado también por algunos de fuerzas básicas de Veracruz.

La directiva la encabeza el propio Gabriel Simón Aguirre, con el apoyo Gerardo Gallegos Cazares y Godofredo Forzán Portilla, presidente y director deportivo del Club Tiburones Rojos de Veracruz, respectivamente.

Pretemporada en Guadalajara
Gabriel Simón informó que el equipo realizará pretemporada del 15 al 23 de este mes en Guadalajara, aprovechando la participación en el Torneo Nacional de Fuerzas Básicas de la Primera División, donde además participará el equipo de la categoría 90 que dirigen los entrenadores Humberto Morales y Jesús Monroy.

La categoría 88 que competirá en la Tercera División, la encabezan Paulino Olmos y Noé Rodríguez, quienes van por buenos resultados a la perla tapatía, buscando ubicarse entre los primeros cuatro lugares.

Agregó que al Nacional de Fuerzas Básicas acuden todos los representantes de los equipos de la Primera División, donde Tiburones UV abrirá su participación jugando en la primera fase ante Santos, Necaxa y Cruz Azul.

Se trata de un torneo bien organizado, que además contará con clínicas de capacitación y charlas psicológicas cargo de destacados entrenadores como Benjamín Galindo, Hugo Real y Efraín Herrera, así como psicólogos de renombre.

Destaca equipoinfantil en Canadá
Por otra parte, Gabriel Simón apuntó que regresó con éxito luego de su participación en la Copa Adidas de Toronto, Canadá, el equipo infantil de la Escuela Halcones UV, dirigida por el entrenador Enrique Guevara, donde se obtuvo el primer lugar.

Destacó que fue el equipo de la categoría 93-92 que enfrentó a representativos de Estados Unidos, Canadá y México, logrando el título en la final ante un equipo de Montreal, Canadá.

Agregó que de esta manera se consolida el trabajo de la Escuela Halcones de la Universidad Veracruzana como un semillero de elementos que luchan por sobresalir en todas sus categorías, hasta alcanzar el sueño de estar en las categorías juveniles y en el equipo profesional primero de la Tercera División y posteriormente por la gran oportunidad en Tiburones Rojos de Primera.