Año 5 • No. 188 • Julio 18 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-Libris

 
Gestión Institucional

 Investigación

 Ser Académico

 Vinculación

 Estudiantes

 
Arte Universitario

 Foro Académico

 
Halcones al Vuelo

 
Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

 
Cerró ciclo el CIMI-Veracruz con un exitoso concierto
Carolina Cruz

Veracruz, Ver.- Para presentar el resultado del saber y habilidades adquiridas durante su formación en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la UV, los pequeños que concluyeron un ciclo de sus estudios ofrecieron un exitoso concierto en la USBI del campus Mocambo.

Acompañados por sus maestros, padres y familiares, los jóvenes demostraron el esfuerzo conjunto que los docentes han puesto a su servicio. Fueron 50 niños de entre seis y 13 años, de la generación 2001-2005, quienes ejecutaron con destreza instrumentos como violín, piano, flauta, guitarra y percusiones, dirigidos por Javier Concepción Cruz y Daniel Luna Piedra, entre otros catedráticos del CIMI.



La generación 2001-2005 del CIMI-Veracruz concluyó su ciclo de estudios ofreciendo un magno concierto.
El espectáculo fue versátil, auditivamente atractivo, placentero, dinámico, pero ante todo, muestra fiel de que los estudiantes del CIMI han aprendido la ejecución de la música, una de las disciplinas que demandan mayor constancia, vocación, habilidad y sensibilidad.

La importancia de la educación musical infantil es invaluable en estos momentos en que se trasmite mucha violencia por diferentes medios, en especial en los programas televisivos.

Daniel Luna Piedra, quien imparte la clase de piano, opinó que “es muy importante hacerle ver a la gente que hay otras alternativas para que los niños aprecien y aprovechen su tiempo y la música es una buena manera porque aprenden, se divierten y además la proyectan a nuestro estado y aquí en el puerto de Veracruz tenemos toda una capacidad infantil, potencialidad increíble en cuanto a talentos”.
Javier Concepción Cruz, maestro de flauta y director de la Orquesta del CIMI, destacó que en el programa se incluyen melodías mexicanas porque: “somos ricos en sones veracruzanos, popurrís, y gozamos de un mosaico de piezas veracruzanas, como mexicanos debemos fomentar lo nuestro, a los jóvenes le estamos saturando de otras cosas cuando tenemos tanta música mexicana escrita”.