Año 5 • No. 188 • Julio 18 de 2005 Xalapa • Veracruz • México

Cumple 30 años el Hospital
Escuela de Gineco-Obstetricia
Ricardo Luna
En vísperas de cumplir 30 años de su fundación, el Hospital Escuela de Ginecología y Obstetricia de la UV (HEGO) ha dado cabal respuesta a la formación de nuevos recursos humanos, así como a la generación, transferencia y aplicación del conocimiento.

En sus aulas de formación práctica han egresado y practicado profesionales capaces de aplicar, innovar y transmitir conocimientos actuales y, sobre todo, ha fomentado la actividad educativa centrada en el aprendizaje efectivo de los estudiantes.

Dentro de sus labores como hospital del niño y la madre, ha participado en los últimos cinco años en la realización del Examen Integral de Salud (ESI) de los estudiantes de nuevo ingreso (en la región de Xalapa). Ha entregado 14 mil 824 certificados de salud e involucrado en las actividades a mil 930 voluntarios del área académica de Ciencias de la Salud, entre académicos, personal administrativo, pasantes del servicio social y estudiantes en prácticas clínicas.

El 29 de julio, para celebrar tres décadas de trabajo, brindará una serie de conferencias magistrales, a saber: La tecnificación a la humanización de la medicina, a cargo de Enrique Olivares Durán, y Ética médica, por el doctor Ruy Pérez Tamayo, según informó Carlos Blázquez Domínguez, director del nosocomio.