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Inauguran
en el CUHM primer
aula del Consorcio Clavijero
Carolina Cruz |
Medellín
de Bravo, Ver.- El Consorcio Clavijero permitirá
formar “en áreas cruciales para el desarrollo de la región,
a través de una oferta educativa a distancia de calidad y con
alto impacto en los sectores productivos”, señaló
el gobernador Fidel Herrera al inaugurar la primer Aula Clavijero
en el campus La Bocana del Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM).
En presencia de la rectora del CUHM, Mercedes Ramírez Llaca;
del alcalde de Medellín de Bravo y el vicerrector de la UV
Emilio Zilli Debernardi, el mandatario señaló que el
organismo multilateral es un claro ejemplo de la exitosa relación
educativa entre las instituciones públicas y privadas.
De las 19 instituciones fundadoras del Consorcio, el CUHM es la primera
en montar un Aula Clavijero, que dispone de 34 computadoras conectadas
a la red para el uso de los estudiantes que ingresen a los programas
ofrecidos por el consorcio.
Según Luis Galarza, director ejecutivo del consorcio, la oferta
académica de este organismo no ha sido tradicionalmente atendida
por las instituciones convencionales y tiene una gran demanda por
parte de empresarios y autoridades gubernamentales. Responde, dijo,
a estudios de factibilidad hechos en el marcado laboral y con elevada
demanda por parte de los empleadores.
Los cursos iniciarán en septiembre y se tiene previsto, anunció,
que en 2006 se amplíe la cobertura al incorporarse estudios
de postgrado, especialmente aquellos relacionados con la actividad
marítima.
Las aulas Clavijero estarán dispuestas en cada una de las instituciones
asociadas y contarán con todo el soporte técnico, académico
y administrativo para que el estudiante se conecte en línea,
si no desea hacerlo desde su casa o desde otro sitio donde tenga acceso
a Internet.
Galarza Pérez dijo que con la apertura del aula Clavijero del
CUHM inicia el compromiso de las instituciones por abatir el rezago
educativo en el estado de Veracruz, “construyendo un espacio
de alta tecnología para cubrir las expectativas de desarrollo
profesional de estudiantes convencionales y no convencionales con
programas de alta pertinencia y respetando los más altos estándares
en materia de educación a distancia en el mundo”. |
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