Año 5 • No. 190 • agosto 29 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Investigación

 Ser Académico

 Vinculación

 Estudiantes

 Arte Universitario

 Foro Académico

 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos



 

 

 

Tolerar la frustración, un paso hacia el éxito: Jay Bildstein
Remedios Sullivan

El primer paso de futuros profesionales de la administración y la contaduría se dio con el pie derecho en la UV. Como ya se ha hecho costumbre, la Facultad de Administración de Empresas y Contaduría ofreció a sus alumnos de nuevo ingreso una conferencia motivacional que les servirá de herramienta para lograr mayor provecho de su recién iniciada carrera académica. Jay Bildstein presentó una conferencia doble acerca de la tolerancia a la frustración, conocimiento que sirve tanto en la vida diaria como en el mundo de los negocios.

Bildstein, un reconocido experto en motivación, ventas y marketing, se unió al presidium que dio la bienvenida a la generación 2005-2009, en que brindó la conferencia Responsabilidad personal. En su plática, presentó cinco pasos que conducen al éxito en cualquier situación: responsabilidad personal, estabilidad emocional, enfoque, planeación y una alta tolerancia a la frustración.

Explicó que de forma natural, muchas veces no se presentan casos de equidad o justicia. “Cuando un león se come a un antílope, ¿es justo? Eso dependerá de si eres el león hambriento o eres el antílope que está siendo devorado”. Como seres humanos, la justicia y la equidad son ideales a los que aspiramos, pero la idea de que son sucesos que ocurren de manera natural, es pensamiento mágico. Sólo hay que ver a un niño con cáncer, ¿qué podría ser más injusto?

Bildstein llevó de la mano a esta nueva generación de personas de negocios y empresarios, por los pasos que planteó para su éxito.

“Tomen la responsabilidad de sí mismos. Entiendan que la vida no es justa. Enfenten este hecho. Busquen su estabilidad emocional. Sin ella, la inteligencia es una cualidad sobre estimada. Enfóquense en su meta. Hagan un plan que conduzca a esa meta y, más que nada, desarrollen una elevada tolerancia a la frustración”.

Jay Bildstein concluyó: “Con frecuencia las personas que tienen éxito en el mundo empresarial no son las más inteligentes, sino aquellas que tienen un umbral elevado para tolerar los obstáculos inevitables que se encuentran en el camino al éxito”