Año 5 • No. 191 • septiembre 5 de 2005
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Investigación

 Educación Intercultural

 Ser Académico

 Vinculación

 Estudiantes


 Arte Universitario
 
 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  Presentan Revista U de Universia
La semana pasada se presentó en la ciudad de México la Revista U, una publicación del sitio Universia, el portal de los universitarios, que luego de varios años de localizarse en el sitio www.universia.net.mx, incursiona en el periodismo impreso.

La nueva publicación, a cuya cabeza se halla Carlos Santa María Vargas, reunirá la opinión de investigadores, catedráticos, estudiantes, autoridades y funcionarios universitarios, así como toda persona que venga del ámbito académico y universitario. La revista es considerada como un complemento obligado al Portal de los Universitarios y lleva en sus páginas lo mejor de Universia a todas las personas que por alguna razón no pueden o no tienen tiempo de visitarlo en el ciberespacio.

Este nuevo proyecto de Universia será un medio de difusión más para la Red Universia, la más grande de Iberoamérica, y de las universidades que colaboran con ella (entre las que cuenta la Universidad Veracruzana), para lograr una mayor permanencia de los contenidos y la información, a sabiendas de lo efímeros que a veces resultan éstos en la Internet.

A través del proyecto editorial, los gestores esperan lograr que los jóvenes universitarios encuentren un punto de entrada al portal, como un medio más de expresión como lo ha sido hasta hoy TúPublicas (www.tupublicas.com).

En su primera etapa, Revista U se distribuirá en la ciudad de México. Se editará mensualmente y su distribución, gratuita.

Como los discos de acetato, tiene dos lados. En el anverso se encuentra otra publicación, la revista Jiro con J, editada por Universal Youth Media, empresa creada por jóvenes emprendedores universitarios que se acercaron a Universia buscando la oportunidad de armar un proyecto conjunto que le pudiera dar vida a una revista con contenidos más diversos y con la actualidad que buscan las nuevas generaciones.