Año 5 • No. 185 • junio 27 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas  Centrales

 Información  General


 Ex-libris

 Gestión  Institucional

 Vinculación

 Investigación

 Ser Académico

 Estudiantes

 
Arte  Universitario

 Foro Académico


 Halcones al  Vuelo


 Contraportada


 Números  Anteriores


 Créditos



 

 

 
Dijo su nuevo director Susano Malpica
Evaluar el MEIF y reformar el plan de estudios, el camino de Pedagogía
Alma Espinosa
Evaluar la propuesta del Modelo Educativo Integral y Flexible, reformar el curriculum del plan de estudios, impulsar y fortalecer el desarrollo de cuerpos académicos con sus líneas de generación y aplicación de conocimientos, formar y actualizar la planta docente, así como definir y construir nuevas formas de vinculación con el sector social, son las líneas de trabajo con las que se guiará la Facultad de Pedagogía, señaló su nuevo director Susano Malpica Ichante.


Susano Malpica.
Al suceder a Rocío Liliana González Guerrero, directora desde 2000, el nuevo directivo comunicó, en presencia de Magdalena Hernández, directora del Área Académica de Humanidades, que esas grandes líneas de acción requieren del compromiso de toda la comunidad.

Dichas líneas, dijo, “fortalecerán la calidad de formación profesional de los estudiantes en coherencia con los fines y valores que definen y han caracterizado a nuestra Facultad como una institución innovadora en la UV. Sin embargo, debemos reconocer que estas grandes tareas serán una realidad gracias al concurso y participación decidida de todos nosotros”.
Añadió que ante los requerimientos de la educación superior y de los mercados de trabajo, es necesario modificar los procesos de formación de profesionales para no caer en la obsolescencia. Por ello, la Facultad de Pedagogía cobra una importancia como nunca antes, pues le toca la responsabilidad de encontrar los mejores caminos para el sistema escolar y la educación en su conjunto en la formación de universitarios.

“Para posicionarnos en los mercados de trabajo es necesario romper viejos moldes de lo que significa la Pedagogía y el ser pedagogo, mediante la apertura de nuevos caminos, la generación de nuevas ideas y la ampliación de nuevos criterios. Todo ello no puede ser por una imposición, sino que debe ser un movimiento que se genere desde dentro, desde la convicción del rumbo que debemos tomar para ubicarnos a la vanguardia de las innovaciones y de las dinámicas del cambio de la Universidad Veracruzana”.