Año 5 • No. 194 • septiembre 26 de 2005 Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Investigación

 Ser Académico

 Vinculación

 Estudiantes

 Arte Universitario

 Foro Académico


 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


Créditos



 

 

 

Protagonista en la temporada 2005 de la LNBP
Halcones UV-Veracruz, equipo de garras
Santiago Morales Ortiz


Halcones UV-Veracruz, equipo
que nació para triunfar.
En su primera temporada dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, los Halcones de la Universidad Veracruzana del Puerto es un cuadro de garra, que promete ser protagonista en la fiesta grande 2005.

Ubicado en la segunda posición de la tabla general, detrás de su “hermano mayor”, UV-Xalapa, el cuadro porteño al mando José Luis “Satanás” Arroyos Morales llegó en plan grande al auditorio “Benito Juárez”, donde como local hace vibrar a los cientos de aficionados que acuden al “Nido”, y como visitante es el mejor en este departamento.

UV-Veracruz llegó para ocupar una de las 20 plazas de la LNBP, presentándose como el equipo sorpresa y como un cuadro que nació para triunfar.
Luego de 33 jornadas disputadas UV-Veracruz suma 54 puntos, como resultado de 21 victorias por 12 derrotas, con un total de tres mil146 puntos a favor por dos mil 887 en contra.

Sus jugadores estelares son Antonio “Chispa” Rivers, Carlos Euegene Grovers, Jasón Love Lawson, Alonso Izaguirre López y Karim Malpica Torres, quienes figuran entre los mejores productos de la Liga.

Complementan el cuadro Oscar Arturo Castellanos, Juan Carlos Escalante, Iván Hernández, Francisco Javier Morales, Héctor Manuel Martínez, Octavio Robles, Arnulfo y Antonio Valenzuela, así como Francisco Ibarra y Roberto Manuel Elicerio.

Luego de su visita del pasado fin de semana ante Panteras de Aguascalientes y Lechugueros de León, Halcones UV-Veracruz regresa este jueves 30 al “Nido” para recibir a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en agarrón que promete grandes emociones.