Año 6 • No. 199 • octubre 31 de 2005
Xalapa • Veracruz • México
Publicación Semanal


 Páginas Centrales

 Ex-libris

 Gestión Institucional

 Investigación

 Ser Académico

 Vinculación


 Estudiantes


 Arte Universitario

 
 Halcones al Vuelo

 Contraportada


 Números Anteriores


 Créditos

  Asegura Enrique Ginsberg
Presentan exposición Reencuentros con mis muertos-vivos en Naolinco
Con motivo de la tradicional celebración del Día de Muertos, Alfredo García Córdoba presenta su exposición Reencuentros con mis muertos-vivos en la ciudad de Naolinco, desde el pasado sábado, en la galería del restaurante Pilatos.

 Es una exposición plástica alusiva a esta festividad en la que Alfredo García muestra la calidad de su arte plasmada en una serie de fotografías y sus trabajos en papel picado, elemento fundamental para la constitución de los altares que también estarán presentes como parte central de este evento.

 El Día de Muertos en México representa una mezcla de devoción cristiana con costumbres y creencias prehispánicas, que se materializa en la construcción de los altares-ofrenda, un rito a la memoria de los difuntos donde se aprecia la convivencia entre el mundo de los vivos y el de los que ya han pasado “a otra vida”. 

Egresado de Arquitectura, Alfredo incursionó desde su juventud en el ámbito artístico, especialmente en el de la pintura, al ser miembro fundador del Taller Libre de Artes Plásticas en Naolinco. Sus obras han sido presentadas en distintos espacios de Veracruz y Puebla.

 Respecto a su muestra, Alfredo señala: “Esta exposición me da la oportunidad de hacer un reconocimiento público al legado de mis antepasados (mis muertos) por medio de la memoria viva de mis padres, y al aprendizaje recibido de mis maestros y compañeros del Taller Libre de Artes Plásticas de mi infancia y mi adolescencia (mis vivos), ya que ambos son esencia de mi identidad vida-muerte que me permite seguir con mi proyecto de vida”.

 Asista para formar parte de esta muestra que sirve como preservación de nuestra cultura. La cita es en la Galería del Restaurante Pilatos el de Naolinco, ubicado en Plaza de Armas 13, en el centro de Naolinco.