Año 6• No. 201 • noviembre 14 de 2005 Xalapa • Veracruz • México

Anuncia UV apertura de maestría
en Sanidad Alimentaria y Nutricional
Gina Sotelo
Con el tema Agricultura y diálogo de culturas, el 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación, para recordar la contribución de las diferentes culturas a la agricultura mundial y sostener que un sincero diálogo de culturas es condición necesaria para avanzar en la lucha contra el hambre y la degradación ambiental
En Xalapa, la Facultad de Nutrición de la UV se unió a esta celebración que permitió, además, dar la bienvenida a la maestría en Sanidad Alimentaria y Nutricional que ofrecerán en breve la UV y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (INCAP).

En la USBI, abarrotada por estudiantes de las diferentes carreras del área de Ciencias de la Salud, el director de la Facultad, José Luis Castillo, se refirió a la grave situación que enfrentan México y el mundo en materia de alimentación y nutrición. Dijo que, según la ONU, “el hambre afecta a más de 840 millones de personas en el mundo; les roba su fuerza física e inteligencia y destruye vidas de inocentes, principalmente niños, evitando su desarrollo”.

Sobre la maestría en puerta, mencionó que un posgrado de esta naturaleza sólo traerá beneficios a la sociedad: “Las instituciones que invierten en educación logran un mayor desarrollo y mejor estado de salud para sus habitantes”. El reto para la UV, a través de la maestría en Sanidad Alimentaria y Nutricional, será lograr una mejor calidad de vida para los veracruzanos, la vinculación con otras instituciones, en este caso la INCAP, y un mayor desarrollo para los profesionistas del país.

El evento estuvo presidido por Rodolfo Oviedo Pérez, director del DIF Estatal; Ramón Flores Lozano, director del área de Ciencias de la Salud; Hernán Delgado, del INCAP, y José Velasco Toro, director de Estudios de Posgrado de la UV.

... .