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Ofrece UV diplomado en Administración
Gerencial de la Salud Pública en Veracruz
Ricardo Luna |
Para
mejorar los estándares de desempeño de los profesionales
que ofrecen servicios de salud en Veracruz, el Instituto de Salud
Pública de la UV ofrece el diplomado en Administración
Gerencial de la Salud Pública, que permitiría que el
sector Salud de la entidad se convierta en referente nacional en el
ámbito de la actualización y el fortalecimiento de las
competencias, informó Enrique Hernández Guerson, director
del instituto.
El diplomado se planeó tomando en consideración la perspectiva
que el secretario de Salud en la entidad, Jon Rementería Sempé,
tiene respecto a la administración de la salud pública,
para lograr que los trabajadores de salud sean líderes altamente
competitivos, buenos estrategas, innovadores, proactivos, participativos,
con competencias para manejar adecuadamente los recursos y en lo humano,
y altamente integrados con el entorno.
Actualmente cursan este diplomado 180 trabajadores de los Servicios
de Salud entre los que se cuentan jefes jurisdiccionales, directores
de hospitales y centros de salud, mandos medios y personal operativo
del estado de Veracruz, que se concentran en las cinco regiones universitarias
de Xalapa: Veracruz-Boca del Río; Córdoba-Orizaba; Poza
Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán, a través del
Sistema de Videoconferencias.
Catedráticos de la UV, de los servicios de salud, del estado
y la federación, y de la Coordinación del Programa Nacional
de Certificación de Establecimientos en Atención Médica
del Consejo de Salubridad, participan en el programa.
Hernández Guerson indicó que el diplomado –cuyas
actividades arrancaron en mayo y finalizarán en diciembre de
este año– se realiza con la colaboración de Servicios
de Salud de Veracruz, a cargo de Luis Fernando Antiga Tinoco, y su
dirección de Enseñanza, Investigación y Capacitación,
a cargo de Anselmo Pérez Palafox.
Hernández Guerson añadió que el posgrado registra
un extraordinario éxito por la calidad de los instructores
y de los participantes, aunado a su enfoque basado en competencias. |
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