Año 6 • No. 202 • noviembre 21 de 2005 Xalapa • Veracruz • México

Números Anteriores

Crea el Congreso Comisión de Ciencia y Tecnología
Heriberto G. Contreras Garibay
Con 37 votos a favor, cero en contra y una abstención, los Diputados de la LX Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz aprobaron el punto de acuerdo para la creación de la Comisión Especial de Ciencia y Tecnología, en el marco de la primera sesión ordinaria del 10 de noviembre de 2005.

Dicha Comisión quedó integrada por los diputados María del Carmen Pontón Villa, del Partido Acción Nacional, como presidenta y Justo Fernández Garibay, del Revolucionario Institucional, como Secretario. Los diputados Uriel Flores Aguayo, del Partido de la Revolución Democrática, Cinthya Amaranta Lobato Calderón, de Convergencia Democrática, y Francisco Javier Nava Iñiguez, del Verde Ecologista, fungirán como vocales.

Con la creación de esta Comisión, se agilizarán y fortalecerán las políticas que en materia de ciencia y tecnología impulsa el Gobierno del Estado a través del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología, organismo creado a partir de marzo de este año.

Cabe destacar que conformación de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso, se logró en buena medida gracias a las gestiones realizadas por el Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología con todas las fracciones parlamentarias, ante las cuales se expusieron los motivos y el marco legal, con base en la Ley 869 de Fomento a la Investigación Científica y Tecnológica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

... .